Scooters de Bird comenzarán a funcionar en la Ciudad de México

La Ciudad de México será la quinta urbe donde opera la startup.

Los scooters eléctricos de Bird ahora estarán disponibles en América Latina. La startup anunció que los dispositivos podrán encontrarse en la Ciudad de México, y pronto en Brasil.

En la ciudad de México Bird colocará 100 scooters que estarán ubicados en La Condesa, Nápoles, Polanco y Reforma. Sin embargo los scooters no estarán referenciados a estos vecindarios, sino que contarán con una empresa que se encargará de recolectarlos para darles mantenimiento y recargarlos.

Cabe mencionar que Bird todavía no ha recibido permiso del gobierno de la Ciudad de México para operar los scooters, pero otras compañías como Grin operan en la ciudad. La compañía ha señalado que opera de acuerdo a las leyes y regulaciones de cada ciudad y buscan que sus equipos ayuden a la congestionada capital mexicana a reducir el tráfico.

La Ciudad de México sería la quinta ciudad de Bird fuera de los Estados Unidos; la compañía cuenta con scooters en París, Bruselas, Tel Aviv y Viena. Desde su lanzamiento en Santa Mónica, California, Bird ha crecido en el territorio americano.