Uber lanzará su servicio de Scooter en California

El servicio será lanzado en la ciudad de Santa Monica.


Los primeros scooters eléctricos de Uber ya llegaron y estarán disponibles para Santa Monica en California. Un mes despupes de que la ciudad dio el permiso para que Uber y otras compañías operaran más de 250 scooters por los próximos 18 meses.

Los scooters llegaron primero a San Francisco, Los Ángeles y Santa Monica. Desde entonces, se han sumado más ciudades alrededor de los Estados Unidos y han comenzado a aparecer también en Europa y Medio Oriente.

Los scooters pueden reservarse a través de la app de Uber, y costará $1 para desbloquearlos y 15 centavos por minuto de viaje. Estas tarifas por minuto no comienzan a cobrarse hasta los cinco minutos de viaje, en orden de darle más tiempo a los usuarios para localizar su scooter reservado. Los clientes deben dejar su scooter en espacios designados al final del viaje, o pagarán una multa de $25 dólares. Uber también ofrece promociones para atraer a nuevos usuarios, por ejemplo en Santa Monica dejarán que los scooters disponibles sean gratis hasta el 7 de octubre.

a

Esta opción de transporte de Uber llega en un intento de ofrecer opciones para quienes busquen una alternativa sin automóviles. La compañía incluso ha adquirido un servicio para compartir bicicletas llamado Jump, por 200 millones, buscando generarse un lugar en el espectro de transportación sustentable.

  • uber bicicleta