Instagram lanza herramientas contra el bullying

Busca fomentar la amabilidad en Instagram

Ninguna red social o espacio se escapa del cibernullying. Instagram no es la excepción, ya sea entre la gente que publica, páginas o los mismos lectores. Es por eso que se estrenan nuevas herramientas para limitar los comentarios ofensivos.

Los usuarios o afectados pueden reportar esos comentarios y si se analiza que violan las normas comunitarias de la red social, entonces se removeran. Para esto se agrega nuevas herramientas para combatir el bullying, ayudando a identificar y reportarlo incluso en fotografías. También, se presenta un efecto de cámara para ayudar a fomentar la amabilidad en las Historias.

Detectar bullying en fotos

Aunque la mayoría de las fotos que se comparten en Instagram son positivas y felices, ocasionalmente se comparten fotos que son poco amables y no bienvenidas. Ahora, se está usando una tecnología de aprendizaje automático para detectar bullying en fotos y en sus textos  para enviarlas al equipo de Operaciones de Comunidad para su revisión.

Este cambio ayudará a identificar y retirar de manera significativa el bullying, es un paso crucial ya que muchas personas que experimentan u observan bullying no lo reportan. Esto también ayudará a proteger a los miembros más jóvenes de la comunidad, ya que son los adolescentes quienes experimentan los más altos niveles de bullying en línea en comparación a otros. Esta tecnología ya se ha empezado a desarrollar y continuará creciendo en las próximas semanas.

Filtro de bullying en comentarios en Videos en vivo

Algunos meses atrás, se presentó el filtro de bullying en comentarios para detectar y ocultar comentarios ofensivos en el Feed, Explora y en el Perfil. Este filtro  se añade ahora a los comentarios en los Videos en Vivo para que Live siga siendo un lugar seguro y divertido. Esta característica está disponible globalmente en todos los Videos en Vivo.

Efecto de cámara para compartir amabilidad en Instagram

Si bien frenar a los bullies es importante, tenemos que hacer algo más para celebrar e inspirar la amabilidad en Instagram. Junto a la autora, bailarina y actriz, Maddie Ziegler, se  lanza un efecto de cámara de amabilidad para difundir deseos positivos..

Si sigues a Maddie, obtendrás el efecto de cámara automáticamente. Desliza a la derecha para abrir la cámara, toca el ícono de cara en la parte inferior y elige el nuevo efecto de cámara. En modo selfie, la pantalla se llenará de corazones y se te alentará a etiquetar a algún amigo que quieras apoyar. Tu amigo recibirá una notificación de la mención en tu historia. Ellos pueden compartirlo en su propia historia o usar el efecto de cámara para compartir amabilidad a otra persona. Si cambias a la cámara trasera, verás una superposición de comentarios amables en muchos idiomas. Si no eres un seguidor de Maddie pero ves a alguien más con el efecto, toca “probar” para agregarlo a tu cámara.

Más información en wellbeing.instagram.com