Google Assistant podrá activarse aún con la pantalla bloqueada

La actualización no tardará en llegar

Hasta ahora, para poder usar Google Assistant, era necesario decir “ Ok Google” con la pantalla desbloqueada, pero en una actualización futura, podrá responder nuestras solicitudes sin necesidad de desbloquearlo.

Los días en que se tenía que usar el pin o la huella para responder las búsquedas serán cosas del pasado en unas semanas más.

El acceso a funciones con la pantalla bloqueada también funcionará con alarmas, cronómetros, recordatorios, búsquedas. calendarios, ayudándose de Voice Match, un servicio de identificación de voces que funciona hasta con 10 personas.

Sin duda, uno de los beneficios será poder usar el Pixel Stand sin problemas con los smartphones, al usar la voz o un toque.

Además de ese cambio, también la forma visual va a mejorar en la vista previa de capturas, la cual aparecerá después de apretar el botón “home” y deslizar hacia arriba. De esta forma ofrecerá información acerca del clima, calendario, horarios de transporte, correos. Todo esto a los anuncios hechos de Call Screen y Downtime.

Google también dio a conocer que las pantallas inteligentes que se comunican con Google Assistant, tendrán una serie de actualizaciones para ser similares al Home Hub, al incluir Live Albums, Home View, grupos de multi audio en varios cuartos.

Con información de Venture Beat