Google Home Hub la primera Smart Display de Google es oficial $149 USD

Tiene funciones especiales para aprovechar al máximo dispositivos IoT

Finalmente el Google Home Hub es oficial, siendo la primera pantalla inteligente que lanza Google, complementando la oferta que inicialmente lanzó cuando lanzó hace un año a los smart speakers Home Mini y Home Max, por supuesto, usando dentro de esta la tecnología que ofrece Google Assistant y la Inteligencia Artificial.

Con una pantalla táctil que mide siete pulgadas, es bastante compacto, tiene una cubierta de tela y tres colores:  gris, verde, rosado y negro en gran parte del diseño, excepto el cable y los bordes. Incluye botón de volumen del lado derecho y otro para desactivar el micrófono, el cual posee tecnología de reconocimiento para activarse al escuchar los comandos “ Hey Google” o “ Ok Google”.

De esta forma se puede consultar el calendario, recordatorios entre otras funciones, como  búsqueda de datos, hacer preguntas entre otras, lo cual se muestra en la pantalla, sobre todo en instrucciones visuales, como las recetas.

Posee una alarma llamada “Down Time” para establecer límites en el uso familiar, sobre todo para controlar el uso de los niños y filtros en contenidos de las  apps y servicios que maneja Google, como YouTube y alarmas para avisar de los mismos.

Igualmente sirve como el lugar para controlar todos los dispositivos inteligentes, para lo cual se usal el “Home View”, así cada lugar de la casa tiene su espacio y se puede ajustar termostatos, y manejar cámaras de seguridad, cerrar puertas entre otros dispositivos inteligentes.

Esta experiencia se complementa usando la app que permite la visualización y control de todos los dispositivos incluso fuera de casa.

Usando Google fotos se puede emplear el modo “Slide Show” para ver presentaciones de imágenes, seleccionar una colección o agregar imágenes en vivo con “Live Albums” y así crear nuevos solo con las personas que les interese ver sin incluir las imágenes que salgan mal.  Al emplear aprendizaje por máquinas, mostrará las mejores imágenes y con Ambient EQ, ajustará los colores de la pantalla dependiendo de la hora y apagándose la pantalla en la noche. Para esto incluye un sensor de luz y algoritmos para detectarla. Pesa 480 gramos y mide 178.5x118x67.3 mm.

Este equipo posee bocinas, WiFi 802.11b/g/n/ac a 2.4GHz y 5.0GHz y Bluetooth 5. Emplea Android Things, lo que lo hace diferente a una tableta, sirviendo más como una interfaz visual de Google Assistant. Es compatible con Android, iOS, Mac, Windows y Chromebook.

Precio y disponiiblidad

El precio de venta es de  $149 USD estando disponible desde ahora en Estados Unidos. Incluye seis meses gratuitos de  YouTube Premium. A partir del 22 de octubre se podrá adquirir en tiendas de Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Con información de Google