Disminuyen ganancias de América Móvil

Una de las empresas más afectadas con la llegada de AT&T a México, resultó ser Telcel (América Móvil), pues el ingreso de este nuevo operador y sus últimos negocios como la compra de Iusacell y Nextel México, suponen un riesgo para el mercado dominado desde hace décadas por Telcel e inclusive por Telmex en el caso de la telefonía fija e internet de banda ancha. Sin embargo, el operador americano le ha provocado importantes pérdidas a Carlos Slim, el hombre más rico de todo el mundo, pues las ganancias de América Móvil han disminuido drásticamente, principalmente en México.

America Movil

Los últimos estados financieros de América Móvil revelan que la empresa ha presentado un desplome en sus ganancias de casi un 80%, lo cual resulta sorprendente, pues la compañía había tenido éxito y por primera vez en mucho tiempo ha presentado bajos ingresos, lo cual provocaría un movimiento radical para detener la caída.

América Móvil reportó ganancias por $3,387 millones de pesos, es decir $224 millones de dólares, siendo sumamente inferior a los $17 mil millones de pesos recaudados durante el mismo periodo del año anterior. De esa manera queda en claro que las finanzas están a la baja.

El problema de América Móvil ha residido en México, pues tras la declaración de Telcel como Agente Preponderante por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el ingreso de Operadores Móviles Virtuales (OMV) y la llegada de AT&T se han conjunto, deteniendo el crecimiento del monopolio de Carlos Slim.

Sí bien América Móvil sigue sumando más clientes, no está logrando obtener la suficiente cantidad de dinero de ellos como anteriormente ocurría, principalmente en México, pues ha dejado de ser su mercado principal, dado que Brasil resulta su operación más rentable con un crecimiento del 6% en la base de líneas móviles activas hasta el último momento del trimestre anterior.

  • america movil motorola monopolio

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Tutan

    Si hubieras sido menos ratero y abusivo Sr Slim hoy seguiria muy sana su gallina de los huevos de oro, la gente pobre con bajos sueldos y sus empresas vendiendo productos y servicios tan caros y baja calidad. Lo bueno es que por fin tendremos servicios buenos a precios mas justos