Meizu y Canonical anunciarán equipo Ubuntu Phone en el MWC 2015

Ubuntu Phone resulta ser una de las plataformas móviles prometedoras para el presente año 2015, pues se trata de un sistema operativo basado en Linux que busca obtener una pequeña cuota en el mercado de smartphones dominado por Android. Hace algunos días fue presentado un equipo Ubuntu Phone, pero parece que no será el único dispositivo que llega durante estos primeros meses del año, debido a que en el Mobile World Congress (MWC) 2015 de Barcelona, podríamos recibir al segundo dispositivo, el cual sería fruto del trabajo entre Canonical y Meizu, el fabricante que ha recibido una importante inversión.

ubuntu phone meizu

Zhang Heng, CEO de Meizu ha publicado en Weibo, el Twitter de China, que en el próximo evento a celebrarse en los primeros días de marzo será lanzada una variante del exitoso Meizu MX4 con Ubuntu Phone, pero incluyendo una capa de personalización propia del Flyme OS. Dicha variante del sistema operativo sería bautizado con el nombre de OS Flyme Ubuntu. 

El nuevo Ubuntu Phone contaría con las mismas especificaciones que el Meizu MX4, contando con una pantalla de 5.36″ con tecnología LCD IPS y resolución de 1920 x 1152 pixeles, procesador MediaTek MTK6595 de ocho núcleos a 1.7 Ghz y una GPU PowerVR G6200, 2 GB de RAM y almacenamiento interno de 16, 32 y 64 GB.

Así que habrá que esperar al próximo 2 de marzo, cuando inicie oficialmente el MWC 2015 de Barcelona, en donde presentarán este interesante dispositivo que seguro dará de que hablar.

Vía: PhoneArena

  • meizu

  • ubuntu phone