Es oficial: Iusacell ahora pertenece a AT&T

El día de hoy se ha hecho oficial la adquisición de Iusacell, el tercer carrier más grande de México, por parte de AT&T, uno de los cuatro operadores más grandes de Estados Unidos. Recordemos que esta transacción se anunció hace ya un par de mesessin embargo aún estaba sujeta a aprobación por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), máximo órgano regulador de este tema en suelo mexicano. La compra se completó por la cantidad de $2,500 millones de dólares, cantidad por la cual AT&T adquiere todas las propiedades de Iusacell incluyendo licencias, activos de red, tiendas minoristas y los contratos de aproximadamente 9.2 millones de suscriptores mexicanos.

iusacell at&t

Al respecto, Randall Stephenson, CEO de AT&T ha comentado

La rápida aprobación de esta adquisición es un ejemplo más de que México es un lugar atractivo para invertir. Esperamos promover en México mayor competencia en la industria y también ofrecer una mejor experiencia de Internet móvil para el cliente. Una de nuestras prioridades es ampliar y mejorar la red de Iusacell para cubrir a millones de consumidores y negocios adicionales.

Con esta compra AT&T planea crear la primer área norteamericana de servicio móvil, misma que cubriría a más de 400 millones de consumidores, entre negocios y sus clientes, tanto en México como en Estados Unidos. De igual manera, Stephenson planea traer la experiencia y calidad de la red 4G de AT&T a México, lo cual considera como una gran oportunidad para incrementar la adopción de teléfonos inteligentes y el uso del Internet móvil en el país.

  • iusacell a quien pertenece 2015

  • http://www poderpda com/analisis/es-oficial-iusacell-ahora-pertenece-a-att/

  • iusacell pertenece a telmex?

  • iusacel aquien le pertenece ?

  • hoy 23 de enero 2015 no hay red iusacell

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Jose M. Berumen

    Muy dificil para AT&T, en Mexico Telcel es manejada por el hombre mas rico del mundo (o uno de ellos), Telefonica es sumamente poderosa en Europa y de gran presencia en America Latina, AT&T no se si vaya a invertir realmente o sea como las otras que se “cuelgan” de lo que ya esta…ejem…Telcel. A ver si no queda como Virgin o las nuevas que no hacen cambios reales.

    Aparte en EU AT&T no es de las mas queridas…de hecho en el Consumereport de EU la catalogan como la PEOR empresa de telefonia de EU, y alla no es como profeco aca alla si vale la opinion del usuario…

    • Manuel

      Pues Movistar y Iusacell tienen sus propias antenas asi que no tienen por que colgarse de Telcel, si acaso de la fibra optica de Telmex pero no de Telcel, si asi fuera tendrian la misma covertura y nl me pasaría que hay lugares que con iusacell si tengo covertura pero Telcel no tiene.

      • Jose M. Berumen

        Estas en un error, como crees que Iusacell expandio su cobertura? Que es lo que crees que IFETEL esta obligando a Telcel?

        Iusacell y Movistar han expandido su cobertura por pagar renta a Telcel por el uso de radio bases y tecnologia e IFETEL en este año va a “forzar” a Telcel a compartir sus antenas.

        Es decir, grandes ganancias para ellos con minima inversion…y Telcel pierde al ser la empresa lider preponderante.

        Googlea esto “telcel preponderante” ys sabras la realidad

        • Fher Baez

          Pues ojala At&t le meta billetes y no se cuelgue, si tiene satélites que los use acá, asi tendría mayor cobertura considero yo que hay que esperar para ver que nos espera, lo que si es que será un beneficio para nosotros como usuarios y consumidores.

  • confar

    Creo que eso mejorara iusacell que es un asco de telefónica.

    • pancho

      Pues tiene sus deficiencias pero aun asi no regreso a Telcel. Telcel siempre me daba problemas y los sigo viendo esos problemas con mis amigos que no quieren dejar a Telcel.

    • CLAUDIO ELI HDZ GTZ

      “perdónalo Sr no sabe lo que dice”.

  • Roberto

    Att alla es como Telcel aqui, es dominante y le vale un cuerno el cliente. Por ejemplo, T mobile inicio los planes sin contrato hace un par de años y ATT se unio a regañadientes mucho mas tarde y con peores condiciones. Mas nos habría valido que la hubiera comprado Tmobile, como usuario de Iusacell no estoy tan contento con la compra.

    • Tutan

      Yo tampoco, At&T al igual que a América Movil siempre se le a acusado de practicas monopolicas, ademas hay quejas de la gente de USA porque la covertura de At&T no es muy buena y su internet no muy bueno. En cuanto a telefonia fija ahi si creo que es de las mejores opciones y con una gran infraestructura. También se le a visto muy relacionada con America movil (Telcel-Telmex) asi que quien sabe si sea una jugada mas de Slim aunque no creo, ya seria el colmo.

      • Jose M. Berumen

        De hecho es enorme la cantidad de demandas que tiene AT&T en EU por pesima calidad y servicio…..ahi estan los datos en Consumer Report y el BBB.

    • Juan Carlos Badillo

      El dominante de USA es Verizon ATT es 2°

      • Roberto

        Recuerda que alla las divisiones son zonales, y hay zonas donde no puedes conseguir servicio mas que de ATT (en telefonia fija e internet) Aunque no sea dominante en todo el pais, hay areas donde no te queda otra que ir con ellos. Mas bien el termino correcto es preponderante, que para efectos practicos para el consumidor es la misma: Servicios Caros y Malos.

        Esta actitud al cliente en servicios controlados se refleja tambien en radiotelefonia: paquetes con contrato forzoso a dos años donde pagas mucho mas que el costo del celular, no tienes opcion si tienes tu propio aparato y el costo total es mas alto que en otras compañias. Alla termine escogiendo Tmobile y aqui Iusacell….

  • Eric

    Ahora si América Móvil vas a tener un fuerte rival esta batalla se va a poner de lujo y en teoría los grandes ganadores nosotros los consumidores

    • Tutan

      Claro, Solo tendremos a 3 gigantes con practicas monopolicas que en sus paises de origen dominan fuertemente y son la peor opcion pero esperemos que si sea muy fuerte la inversión y despliegue de infraestructura.

      • Jose M. Berumen

        Exactamente, la gente cree que habra un cambio, pero en sus paises de origen, cada uno de los que han llegado o vienen son otros Telcel…

  • Tsubasa Kazanari

    Da un poco de tentacion ver el cambio que tendrá la compañía pero al ver que telcom china y softbank de Japón les interesa abrir invercion en México con los activos de telcel como que seria muy aborazado el cambio y ademas con eso America Móvil tiene que responder de alguna manera