Más del 50% de los chips A9 de Apple serán producidos por Samsung y Globalfoundries

Como se sabe Apple encarga la elaboración de varios componentes que terminan siendo parte de las piezas que conforman sus productos, los cuales son hechos por uno de sus conocidos rivales: Samsung; pero además de la marca Coreana Globalfoundries también será el encargado de producir los chips A9, según fuentes anónimas le dijeron a Digitimes. Un 70% de los chips que se usarán en el iPhone 6s serán hechos por estas dos empresas, usando tecnología FinFET de 14 nm.  El restante 30% quedará en manos del fabricante TSMC, sólo que ahí se va a usar la tecnología FinFET de 16 nm.

chip-a9-apple

Tres empresas producirían el chip A9 de Apple

Actualmente TSMC es el encargado de la producción de los chips A8 de Apple, que se usan en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Para el nuevo modelo Apple decidió que serán tres fabricantes quienes produzcan el chip. Con esta información se desmiente que TSMC sea la productora principal de los chips.

Samsung ha dicho que está listo para fabricar entre 30,000 y 40 000 chips de 12″ al mes para Apple si bien también tiene que producir sus propios chips de 14 nm Exynos para sus productos y el de sus socios comerciales. Globalfoundries será la fábrica de respaldo  con capacidad de producción estimada entre 20,000 y 30 ,000 chips.

Con el chip A9 apple le dará a sus dispositivos un 20% más de potencia usando un 35% menos de batería.

Fuente: DigiTimes

  • globalfoundries