Bluetooth 5.0 ya es oficial con el doble de velocidad

Cuatro veces más rango, doble de velocidad y 800% mejor capacidad

Bluetooth 5.0 pronto estará disponible

Bluetooth 5.0 pronto estará disponible

La semana pasada anunciamos que hoy 16 de junio sería presentado el nuevo estándar de comunicación inalámbrica Bluetooth, es decir, la tecnología Bluetooth 5.0. La información fue certera, pues esta tarde Bluetooth SIG (Special Interest Group) hizo oficial la llegada de esta nueva tecnología de comunicación que representa un importante salto con respecto al Bluetooth 4.0 presentado en 2009.

Bluetooth 5.0 se convierte en el nuevo estándar de comunicación cuyas principales ventajas están enfocadas en ofrecer una mayor velocidad y capacidad de transferencia, así como también un mayor rango de conexión con otros dispositivos.

bluetooth-logo-1

Entre algunos detalles confirmados durante la presentación debemos destacar que la distancia entre los dispositivos conectados se cuadruplica, por tal razón ahora tendremos un rango de alcance hasta cuatro veces superior, es decir, si antes había una limitante de 10 metros en condiciones óptimas, ahora serán 40 metros.

Además, la velocidad de transferencia se duplica quedando limitada a 50 Mbps, mientras la capacidad de transferencia de datos mejoró en un 800% para disfrutar de conexiones mucho más optimas y sin tantas fallas durante las transmisiones.

bluetooth-5

En cuanto al consumo energético, Bluetooth SIG confirmó que el estándar Bluetooth 5.0 tendrá una eficiencia similar a la otorgada por la tecnología Bluetooth 4.2 LE cuyo consumo era mínimo cuando estaba fuera de operación, mientras al estar en su máxima capacidad también tendría una mejor eficiencia.

Así que el estándar Bluetooth 5.0 buscará cambiar el rumbo del Internet de las Cosas (IoT) debido a que con este incremento en el rango de operación tendremos la capacidad de conectar nuestros equipos en un hogar grande sin problemas de interferencia por las paredes.

smartphones bluetooth

¿Cuándo llegarán los primeros equipos con Bluetooth 5.0?

La respuesta a la anterior pregunta es fácil, pues Bluetooth SIG confirmó que los primeros equipos en incorporar Bluetooth 5.0 serán anunciados para finales del 2016 y principios de 2017, por tal razón habrá que esperar casi medio año para disfrutar de todas las ventajas otorgadas por este nuevo protocolo de comunicación.