Bluetooth 5.0 será anunciado la próxima semana

Hasta 100 Mbps será la velocidad de transferencia

 

Bluetooth 5.0 está cada vez más cerca

Bluetooth 5.0 está cada vez más cerca

En la actualidad la tecnología Bluetooth es uno de los estándares de comunicación más antiguos y utilizados del mundo, pues todos los smartphones lo incluyen para realizar múltiples actividades, tal como enviar archivos, streaming de música, controlar equipos, etc.

Bluetooth 4.2 LE es la última versión disponible de este estándar de comunicación que incorporó importantes mejoras, pero la tecnología sigue avanzando, por ello el próximo 16 de junio será anunciada la quinta generación de la tecnología Bluetooth.

Bluetooth 5.0 será el nuevo estándar de comunicación que vendrá acompañado de importantes novedades, como un mayor rango de cobertura y una nueva tecnología para la transferencia de archivos con el objetivo de duplicar el ancho de banda disponible que actualmente es de aproximadamente 32 Mbit/s.

De acuerdo son datos filtrados, Beacon es la nueva tecnología que permitirá transferir más rápidamente los archivos por Bluetooth 5.0, mientras las velocidades estándar reales serán de 100 Mbps, una cifra muy interesante que nos permitirá transferir una canción o fotografía en menos de 2 segundos.

Con información de MacRumors

  • http://www poderpda com/noticias/bluetooth-5-0-lanzamiento-proximamente/