4 mil millones de personas siguen sin internet en el mundo

Solo el 43% de la población mundial tiene acceso a internet

internet en el mundo

Internet es más que una herramienta para trabajar o estudiar, sino es un medio de comunicarnos que se ha vuelto imprescindible en nuestras vidas, pero nosotros tenemos la oportunidad de disfrutarlo, aunque no todas las personas en el mundo gozan de este privilegio.

United Nations Broadband Commission publicó algunas cifras importantes en donde destacan que el 57% de la población mundial, es decir unos 4,200 millones de personas seguirán sin acceso a internet durante el 2015. Además, en las ciudades más desarrolladas, solamente el 80% de las personas tienen conexión a internet.

uso del internet en el mundo

Por desgracia, en las naciones menos desarrolladas y de escasos recursos, solamente el 6.7% de las personas tienen acceso a internet. Es por ello que muchas compañías con Google con Project Loon, así como Facebook, están buscando la manera de abrir las puertas a aquellas personas que no cuentan con internet.

Si bien los smartphones han permitido acercar el internet a millones de personas en los últimos años, aún falta un importante camino por recorrer, para reducir la brecha que existen en la actualidad.

Con información de UNBC