TomTom llega oficialmente a México

La marca holandesa de sistemas de navegación GPS llega a México

TomTom_Spark_Mexico

TomTom llega a México con su linea TomTom Spark GPS

TomTom, la marca holandesa de sistemas de navegación GPS, ha decidido abrir operación en México para satisfacer la necesidad de deportistas como corredores, triatletas y ciclistas. La firma busca ganarse el gusto de los mexicanos con sus recientes innovaciones, las cuales están en más de 46 países y sobre todo en Europa.

La llegada de la marca a México está liderada por Claudia Vargas, Gerente General de la división de Consumo, quien expresó: “Es siempre positivo que una marca llegue a México pues ello contribuye en la productividad y crecimiento del país, además de que es así que el consumidor mexicano, cada vez más interesado en hacer deporte, tiene más opciones de calidad al momento de elegir un reloj deportivo GPS  para sus actividades”

Los modelos TomTom Spark serán la línea con la que la marca busque abrir el mercado mexicano, esta familia de modelos incluye sensores de ritmo cardíaco e incluso reproductor de música integrado, todo lo necesario para ayudar a los amantes del fitness a estimular su entrenamiento. El objetivo es que los usuarios ya no tengan que ajustar un teléfono en su brazo o preocuparse por los molestos cables durante el entrenamiento, TomTom Spark les da todo lo que necesitan en un solo dispositivo fácil de usar en su muñeca.

La música como protagonista

Gonzalez-Suazo, director de TomTom Latinoamérica, comentó sobre la importancia de la música al momento de hacer ejercicio y cómo su empresa ha mejorado la experiencia. El reloj deportivo puede almacenar y enviar música a un amplio abanico de auriculares Bluetooth, y viene precargado con Running Trax, una mezcla hecha a medida de treinta minutos de música motivadora y energética, seleccionada por  Ministry of Sound. También es posible descargar playlists a TomTom Spark desde iTunes o Windows Media Player.

TomTom_Spark_Mexico_Musica

TomTom reconoce la importancia de la música al momento de hacer ejercicio

Las personas que adquieran y utilicen uno de estos relojes podrán usar varias aplicaciones para registrar sus ejercicios, destacan las tres principales que son TomTom MySports, RunKeeper y Nike+. Dependiendo de la aplicación utilizada podremos ver más o menos información de los registros diarios de actividad, de igual manera contaremos con el sitio web de TomTom para ver todos los datos que recolecte el reloj.

Disponibilidad y precio

Los nuevos relojes de TomTom podrán adquirirse desde México a partir del 14 de diciembre en Liverpool, Innovasport, Palacio de Hierro, Amazon, Linio y Telcel. El precio variará según el modelo y la tienda, pero será cercano a los siguientes:

  • TomTom Spark GPS Fitness Watch – $3,499 pesos
  • TomTom Spark GPS Fitness Watch MUSICA – $4,599 pesos
  • TomTom Spark GPS Fitness Watch MUSICA + CARDIO $5,599 pesos
  • TomTom Spark GPS Fitness Watch MUSICA + CARDIO + Bluetooth Headphones $6,699 pesos

Debemos recordar que este tipo de wearables no compiten de manera directa con los smartwatch, ya que los relojes de TomTom buscan no depender del smartphone y, sobre todo, están pensados para los deportistas extremos o de alto rendimiento, de los cuales, la marca asegura que hay millones en México esperando sus productos.

Comunicado de prensa TomTom

  • tomtom mexico