Ventas de wearables se incrementan en Q3: IDC

Xiaomi se convierte en el principal competidor de Apple. Samsung es eliminado de la lista.

wearables2

Cada vez más gente se anima a comprar wearables, sobre todo en China.

IDC publicó un reporte acerca de la distribución del mercado de wearables a nivel mundial para el tercer trimestre de 2015, donde se encontró que las marcas chinas son las dominantes, aunque Apple tiene una posición privilegiada.

En primer lugar en ventas se encuentra la marca Fitbit, seguida por Apple y el tercer puesto lo ocupa Xiaomi. En el Q3 se vendieron un total de 21 millones de dispositivos en este segmento, superando en un 197.6% la cifra del año pasado para este período, la cual fue de 7 millones 100 mil dispositivos.

Las cantidades vendidas por fabricantes y sus respectivas cuotas de mercado son:

  1. Fitbit: 4 millones, 700 mil unidades (22.2%)
  2. Apple: 3 millones 900 mil unidades (18.6%)
  3. Xiaomi: 3 millones 700 mil unidades (17.4%)
  4. Garmin: 900 mil unidades (4.1%)
  5. XTC: 700 mil unidades (3.1%)
  6. Otros:  7 millones 300 mil dispositivos (34.6%)

China se consolida como el principal país en donde se fabrican estos dispositivos, debido a la rápida adopción por parte de la población, precio y características. En dicho país se ofrece amplia variedad de modelos, precios y aplicaciones, siendo el principal reto de las marcas expandirse a mercados no locales, ya que son pocos los que logran consolidar o tener presencia en otros países.

El producto que más venta registra son los relojes inteligentes, debido a los modelos lanzados por Apple, Motorola, Pebble y Samsung. Los smartwatches no han hecho disminuir el interés en monitores de salud. El reporte indica que las ventas en estas dos categorías han aumentado en este período así como año con año. En ambos existen diferencias en precio y características que permiten la incorporación de nuevas marcas.

Principales vendedores de Wearables

  • Fitbit

Gracias a los modelos Fitbit Charge y Fitbit Surge, mantienen el liderazgo a nivel mundial en este segmento, creciendo en las regiones Asia Pacífico, Europa, Medio Oriente, África y en Estados Unidos.

  • Apple

En este trimestre aumentó su cuota de mercado, debido a que su reloj está presente en más países y canales de venta. El modelo que más vende pertenece a la línea deportiva.

  • Xiaomi

Se ha convertido en el principal competir de Apple, gracias al precio accesible de Mi Band, que vendió el 97% de su inventario en China. Se espera que con el lanzamiento de Mi Band Pulse, aumenten sus ventas.

  • Garmin

Sus productos se enfocan al segmento deportivo, siendo el líder en esa categoría, donde ofrece amplia variedad de modelos y precios.

  • XTC

La marca china sacó de la lista a Samsung al vender cien mil unidades de su país en su producto debut, el Y01, el cual está dirigido a los niños.

Con información de IDC