Facebook y Virgin Mobile dan internet gratuito en México

Con esta iniciativa buscan ayudar a millones de personas sin acceso a internet.

facebook free basics mexico

Free Basics de Facebook llega a México con ayuda de Virgin Mobile

“Free Basics” es la iniciativa de Facebook que busca ayudar a millones de personas para que aprovechen y disfruten de las bondades que una conexión a internet puede ofrecer, siendo que dos terceras partes de la población mundial permanece prácticamente sin este beneficio, que pronto podrá considerarse como un derecho humano.

Poco menos de la mitad de la población mexicana forma parte de este ingente porcentaje de habitantes sin acceso a internet, y es por eso que, atendiendo a esta necesidad latente, Facebook ha traído a suelo mexicano su iniciativa que ha levantado muchas críticas, tanto positivas como negativas debido a la naturaleza de la cual parte.

Virgin Mobile se une a Facebook para traer a México "Free Basics"

Virgin Mobile se une a Facebook para traer a México “Free Basics”

Virgin Mobile, el operador que ofrece servicio de telefonía móvil en México, quien ayudó a la red social de Zuckerberg a traer a México la iniciativa de internet gratuito, misma que está conformada por un paquete de servicio básicos útiles para que las personas experimenten la conectividad, aún en los teléfonos celulares más simples; únicamente basta con tener un chip de Virgin Mobile.

Entre los servicios gratuitos incluidos en “Free Basics” se encuentran Wikipedia, AccuWeather, BBC Mundo, OCC, Facebook y Messenger, por supuesto, entre otras tantas aplicaciones de diversas índoles. Finalmente, México es el sexto país latinoamericano en recibir esta iniciativa con los brazos abiertos. Anteriormente la plataforma fue lanzada en Colombia, Guatemala, Bolivia, Panamá y Perú.

Con información de Facebook Newsroom

  • logo de free basics