Android 7.0 agregará soporte para pantalla dividida

Este puede ser el empujón que necesitan las tabletas con Android

pantalla_dividida_android

Android soportaría de manera nativa la pantalla divida

Google ha confirmado que está trabajando en el soporte nativo para pantalla dividida, una característica que se pudo probar en las preview de Android 6.0 Marshmallow, pero que no verá la luz hasta el lanzamiento de Android N.

Actualmente los dispositivos Android que cuentan con la capacidad de pantalla dividida dependen de la capa de personalización de su fabricante, por lo cual, son pocos los equipos que implementan esta función y son todavía menos los que lo hacen de manera correcta o funcional. El hecho que Android dé soporte nativo a esta función beneficiará a un gran número de fabricantes, especialmente chinos, que están tratando de empujar el mercado de las tabletas.

Y es precisamente una tableta la culpable de que Google esté trabajando seriamente en la pantalla dividida. La confirmación de Google se dio en un AMA (Ask Me Anything) de Reddit hecho por un integrante del equipo de desarrollo de la Pixel C, la recién lanzada tableta de Google que ofrece un hardware envidiable, pero un software incapaz de aprovechar el tamaño de pantalla.

Otra ventaja del soporte nativo, es que los desarrolladores tendrán la tarea más fácil al momento de querer implementar la función dentro de sus aplicaciones, este puede ser el empujón definitivo que las tabletas con Android están necesitando y que Google ha tardado en implementar. Esperemos ver pronto esta característica y que muchos fabricantes opten por actualizar sus actuales equipos, ya que está demostrado que el hardware existente es más que suficiente para soportar esta función.

 Con información de Reddit