Video: Lenovo presenta tenis inteligentes

Aunque son un prototipo, ofrecen una función que ninguno otro posee.

lenovo-smart-shoes-tech-world-2016-8.0

Los Lenovo Smart Shoes también sirven para controlar juegos.

Los tenis inteligentes no son nada nuevo. Desde hace un año Lenovo fue de las primeras empresas en presentar un prototipo. Después le siguió Xiaomi y finamente Samsung. En el Tech World 2016, la marca china muestra los avances en el área con un nuevo y mejorado diseño que no luce exteriormente tan atractivo, pero que tiene funciones que lo hacen ver de tal forma.

El primer se vio durante el desarrollo de la conferencia magistral, en donde se vio a una zapatilla deportiva que se entregó al CEO de Intel. Este wearable es hecho en colaboración con la empresa Vibram. Usa el chip Intel Curie.

Entre sus funciones están las que ofrece cualquier wearable, pasos, distancia y  calorías excepto registro del corazón por obvias razones. Se puede recargar inalámbricamente en un panel especial. Pero lo que llama la atención es que tiene una función que no posee ningún otro: sirve como control de juegos, siendo ideal para Dance Dance Revolution, al poder controlarse los pasos hacia adelante y atrás.

A pesar de que es todavía un prototipo y no se le vio funcionar, fue exhibido en el espacio de demostración en dos colores: rojo y blanco, destacando la parte de la suela en donde se encuentran los sensores y luces. Todavía se ve lejano que algún día salga a la venta, pero con suerte en el evento del próximo año sea una realidad.

Con información de The Verge