Video: Lenovo presenta concepto de tenis inteligentes

Expresarán las emociones del usuario con ayuda de una app en el smartphone.

lenovo smart shoes concept

Tenis conceptuales de Lenovo

 Los tenis son uno de los zapatos más populares y que además han tenido una gran evolución en materiales, diseño y funciones, de acuerdo con el propósito deportivo que cumplan. Con la aparición de los wearables, empresas como Mediatek ya les habían dotado de un GPS para conocer la ubicación de los niños. Lenovo le daría un uso más social a los adultos.

Caminar cómodo es una cosa pero caminar mostrando tu estado de ánimo es otra. Tal como se puede ver en las imágenes, Lenovo piensa que los tenis son un buen lugar para demostrar lo enamorado o feliz que estés, al incorporarle una pantalla.

Si bien este par de tenis es un concepto llamado Smart Shoes, sería  un poco raro ir caminando para ver el estado de ánimo en los zapatos, más que en la cara. Lo bueno es también serviría para consultar los datos obtenidos al hacer ejercicio, como las calorías y el ritmo cardiaco,  además de mostrar mapas y direcciones con ayuda de sus LEDs. Desde la app se puede hacer dibujos para mostrarlos.

Se desconoce si algún día salgan a la venta, pero sería divertido tener unos así, considerando que ya hay de colores, unos con LEDs que sean inteligentes no suena descabellado. Como posee una plataforma abierta, esperemos que haya algñun fabricante interesado en ellos.

Con información de Lenovo y Android Authority

  • tenis concepto
  • tenis lenovo