Galería: Samsung IOFIT #MWC16

Variedad de colores por elegir de los primeros tenis inteligentes.

iofit-smart-balance-shoes

Los Samsung IOFIT se ven bonitos y cómodos ¿serán accesibles?

La semana pasada, antes del inicio del Mobile World Congress, Samsung  adelantó la presentación de los primeros tenis inteligentes que está apoyando en su desarrollo, los Samsung IOFIT. En el espacio destinado a exhibir sus productos, muestraron varios pares en diversos colores en dos diseños.

Estos tenis requieren de una app para obtener la información relacionada con la postura del usuario para mejorar su rendimiento físico y sobretodo en deportes como el Golf, en donde la precisión y la fuerza son elementos por cuidar para realizar un buen “swing”.

Debido a que los tenis están destinados a los deportistas, los sensores de presión son parte fundamental de los mismos, ya que el peso y la postura afectan el rendimiento y sabiendo la forma en cómo nos paramos o movemos, si se hace de forma incorrecta, la app lo mostrará y dará sugerencias de cómo mejorar el balance y el centro de gravedad, por medio de gráficos y mapas que presenten la distribución del peso para poder saber en dónde apoyar y cómo hacerlo. Las sugerencias se presentan en forma de video.

La batería tiene duración de cinco a siete y no los diez que se dijo inicialmente. Para cargarlos, no se requiere de cables, todo se hace de forma inalámbrica, lo cual es una gran ventaja en este caso.

Gracias a The Verge, podemos saber que estos tenis son cómodos, ligeros, aunque no mencionan las tallas disponibles, las cuales al ser un demo, es posible que todavía no estén listas y la fecha solo se conocerá cuando aparezcan publicadas en Kickstarter. Por ahora, el precio inicial del modelo deportivo es de $199 dólares y para el dedicado al Golf $249, pero se espera que sean inferiores en la preventa, donde seguramente se van agotar rápidamente.

Con información de The Verge