Fitbit planea lanzar tienda de apps en 2017

Todo parece indicar que pronto habrá nuevo smartwatch

Fitbit Charge 2_Family

Fitbit estaría preparando una tienda de apps para nuevo wearable.

Fitbit ha dado mucho de qué hablar a raíz de la compra que realizó de Pebble. Pero ahora surge otra noticia. Al parecer no le es suficiente las tiendas  de apps  oficiales de las plataformas, por lo que lanzaría una propia.

La marca se dedica a crear hardware, en especial wearables, acompañado de sus apps respectivas, las cuales al parecer serán muchas más, motivo por el cual es necesario tener disponible la Fitbit App Store lo más pronto posible, según dio a conocer el CEO de la empresa, James Park.

La idea es expandir el ecosistema de apps que usan los relojes y bandas, tal vez enfocados a un modelo que aún no se ha dado a conocer. Enfatizó que existen muchas apps que los socios desean hacer, desde las relacionadas con el bienestar físico, hasta recordatorios de toma de medicinas. La ausencia de apoyo adecuado es lo que lo ha impedido además de la infraestructura de software actual que impide el uso en los dispositivos actuales (lo cual seguramente van a remediar con un nuevo producto).

Se cree que el soporte viene en parte gracias a la compra de Pebble, la cual posee 13 mil apps de terceros, lo que les beneficiará para hacer nuevos socios comerciales. Tal vez ahora tengan en mente lanzar un smartwatch hecho 100% por ellos. Solo el tiempo lo dirá.

Con información de The Verge