Asus abandona la línea de smartwatches ZenWatch

Android Wear pierde otro aliado

asus zenwatch3 termina ciclo de produccion

Google tiene muchos socios en Android pero en el caso de Android Wear, la cosa es diferente, ya que existen pocos socios y ahora cuenta con uno menos ya que Asus ha desistido de seguir fabricando relojes inteligentes diciendo adiós a la línea ZenWatch.

Asus anunció que se despide del desarrollo de wearables según informa Digitimes citando fuentes internas de producción aunque la marca aún no lo confirma.

La empresa al parecer ha vendido entre cinco mil y seis mil ZenWatches al mes entre los tres modelos que posee, pero la cantidad es poca para mantener la producción, por lo que la van a descontinuar.

El modelo más reciente, el ZenWatch 3, se lanzó en 2016, un año antes el ZenWatch 2 y en 2014 el primer modelo, que se han caracterizado por precio accesible.

Google se está quedando sin socios importantes en el segmento de wearables. Recordemos que Motorola aún no tiene fecha de lanzamiento de otro reloj y Samsung es exitoso con su propia línea que usa Tizen OS.

Tal vez las empresas de tecnología están cediendo sus lugares a las marcas relojeras de prestigio, que parecen tener más éxito en vender modelos análogos, inteligentes e híbridos, como Tommy Hilfiger y Hugo Boss, quienes tienen más prestigio en el segmento así como confiabilidad.

Con información de Digitimes