Apple, Xiaomi y Fitbit son los líderes en el mercado de wearables

Xiaomi podría ser líder absoluto en el mercado muy pronto.

apple-watch-series

De acuerdo a un estudio de la compañía, Apple es el que cuenta con mayor cuota de mercado en relación a los smartwatches. Sin embargo, marcas como Xiaomi y Fitbit le siguen con muy poca diferencia, acercándose peligrosamente a ese 23% que hace que la compañía liderada por Tim Cook sea el líder.

Para el tercer cuatrimestre del 2017, Apple había distribuido 3.9 millones de dispositivos, mientras que Xiaomi y Fitbit están bastante cerca con 3.6 y 3.5 millones de wearables respectivamente. La cuota de mercado de Apple, como habíamos mencionado, es la más alta con un 23%, seguido de Xiaomi y Fitbit con el 21% y 20%, respectivamente.

wearable-market

El ranking continúa con los fabricantes Huawei y Samsung. Los mismos cuentan con una cuota de mercado del 6% y 5%, respectivamente.

Llama la atención que Apple no ha llegado a arrasar del modo esperado ya que centró esfuerzos en la versión LTE del Apple Watch Series 3. El problema radicó en la disponibilidad limitada a pesar de que la demanda era alta. Se espera que para el siguiente cuatrimestre, la situación mejore.

De todas formas, Apple no debe dormirse. Especialmente ante el acecho de Xiaomi cuyo crecimiento se está dando a pasos agigantados. Por ejemplo, el gigante chino es el fabricante número uno en la India, mercado que cada día cobra más importancia.

Con información de gizchina