Nokia Maps Vs Google Maps (video)

En la oferta móvil, los mapas son un punto crucial en la compra de un dispositivo para algunos usuarios. Todos sabemos que los mejores mapas los ofrecen sólo dos empresas: Nokia y Google.

Comparando Nokia Maps y Google Maps

Google tiene el servicio de mapas más popular, grande y difundido en los smartphones, porque sin importar su gama, está presente en todos los dispositivos Android, incluyendo tabletas.  Nokia tiene un mercado menor, si bien, desde los dispositivos con Symbian se ganó su fama de buen servicio de mapeo, al usar los mapas de NAVTEQ, presentes ahora en Here.

INokia Mpas vs Google Mapas

Los dos son buenos, pero muchas veces depende de la cobertura hecha del mapeo en el lugar para que funcionen al máximo de su potencial y esto es para ambos: lo digo basándome en mi propia experiencia con ambos sistemas y servicios, ya que he tenido la oportunidad de usarlos en diferentes contextos; en cambio, cuando están en un lugar donde ambos tienen actualizados sus mapas, es cuando se presenta la situación expuesta en el siguiente video que Nokia en su sitio Here en YouTube, lanzó el día de ayer.

Tal como pueden ver, Nokia resalta sus capacidades offline, que son superiores a las que ofrece Google,  que está limitado, más no nulo, en ese aspecto.  Para ahorrar datos (y batería), la mejor opción es Nokia.

Los mapas en Nokia permiten, estando en modo avión ( o de forma manual, desactivar los datos),  buscar y encontrar lugares, pero no sólo eso, también llevan al destino indicado. Google Maps no hace esto.

Dependiendo de la ubicación, los mapas de Google también muestran el estado del tráfico (aún no activo en Mérida ni en Google ni en Nokia). Los dos son, buenos, aunque en el caso de la navegación offline, el punto es para Nokia… aunque yo llevo meses esperando que ambos pasen por mi ciudad para que actualicen sus mapas de  algunos puntos de la ciudad :(

Actualización: Nokia nos confirma que el mapa de Here mostrado en el video es únicamente para dispositivos con Windows Phone 8, por lo que actualmente no aparece esta app en los Lumia que emplean 7.5 ó 7.8.

 

  • aplicacion para sacar ideas principales
  • nokia
  • google maps
  • nokia maps vs google maps
  • htc one x

  • confar

    lo malo que Nokia maps solo esta en wp8 y symbian

    • Omar López

      Falso!!, Nokia Here está para iOS y Android

      • confar

        pasa ios si, pero para android no hay nada… solo un enlace a here . com y ya veo que los mapas estan mas chafos y desactualizados

    • Jose M. Berumen
      • confar

        ah ya vi, pero es beta y es para Android 2.2, 2.3…. no mamen, al menos ics, yo ya voy en jb

    • Rudolph

      yo lo tengo nokia maps con wp7.5 y corre muy bien aun sin señal de telefono.

  • antonio arnal

    Lo que comentas no es del todo cierto… Google te permite descargar el mapa de una zona y usarlo sin conexión de datos… Zaragoza tiene como 30 megas y navego sin confección y guardando baterias… Siempre me descargo la zona cuando viajo a lugares remotoos. Lo de las actualizaciones si es cierto que le falta pero hace 2 meses más o menos se han puesto al día en las rutas más no en las imágenes

    • will

      Se guarda en la caché, y cuando se apaga el movil, Chau mapas descargados, mi amigo tiene un S3 y en varias ocasiones a tenido que guardar un pedazo de mapa.

  • Ok

    Creo que es como comparar peras con manzanas e intentar que compres el pay de pera assin decirte que saale más caro. O sea compra un producto microsbugs a fuerza y obten un software GLpS a cambio y que no van a poner en otro de suss dispositivos por órdendesss del dictador MS, no vale la pena cuanto lo siento Nokia pero tu alianza con el imperio no es en tu beneficio.