Nokia se consolida como líder en sector de mapeo automotriz en Mondial 2012

No cabe duda de que Nokia y NavteQ han hecho una exitosa dupla desde hace años,  y ese esfuerzo se nota en la excelente herramienta que es Nokia Maps, que obviamente, no sólo está presente en sus smartphones.

Y es que durante el Mondial de L’Automobile, celebrado hace unos días en Paris, se dio a conocer que sus unidades de negocios de Localización y Comercio extienden su colaboración con seis de las mejores marcas de automóviles a nivel mundial,  lo que lo convierte en el líder en el segmento de mapeo en  vehículos.

Y  es que este sistema de mapeo viene ya integrado en el tablero del auto, lo que es sin lugar a dudas, un gran plus para los usuarios cuando compran su auto, siendo actualmente, la única compañía que  ofrece tanto soluciones de navegación y mapas  que incluye elaborar el contenido de los mismos, y proporcionar servicios de ubicación y apps dedicadas.

Cabe destacar que apenas van a empezar a ver en el futuro lanzamiento de los autos estos sistemas integrados y las empresas automovilísticas que van a incluir  los mapas de NAVTEQ son: Hyundai, Volkswagen, BMW  y Mercedes; también Garmin decidió incluir el servicio  de Nokia para tránsito y para peatones, Pioneer también lo usará en sus sistema mundial de actualización de mapas.

Todos ellos disfrutarán de los servicios de asistencia vial,  información del tráfico en tiempo real, las notificaciones de los lugares cercanos de interés y datos que les ayuden a manejar mejoren esta área a la que ellos denominan “Connected Car”, que convierte al auto en un centro de mando y ya deja de ser un sueño, para convertirse en realidad. Y  eso es apenas el comienzo de todo lo que veremos.

Vía: Comunicado de prensa