Nokia Here: servicio de mapas digitales y localización en la nube

Nokia busca consolidarse como la opción en mapas digitales y es por ello que su servicio  de mapas digitales y localización recibe un cambio que va acorde con estos tiempos basados en la nube.

Este servicio se llama “HERE” y es el primer servicio de ubicación en la nube para la consulta de mapas, pero no sólo eso, sino que además se va más allá de su plataforma para ser multiplataforma, y también para poder visualizarse en diferentes tipos de pantalla.

Con esta nueva marca, Nokia HERE, desean inspirar a una nueva generación de servicios de ubicación y dispositivos  para proporcionar experiencias más personales y significativas.  Nokia quiere ofrecer la mejor solución para explorar, descubrir y compartir sin importar que equipo y sistema operativo se use.

Es evidente que con HERE, Nokia tendrá mucha oportunidad de crecer, al enfocarse en un mercado más amplio, al abrir las puertas de sus servicios más allá de los propios. Es por eso que lanzará una aplicación para mapas para iOS con la marca HERE, basado en HTML5, que tendrá capacidades de acceso offline,  asistencia guiada para peatones por voz, y direcciones para el transporte público. Esta app  será gratuita y estará disponible en la App Store en unas semanas más.

Pero también se ha asociado con Mozilla para integrar este servicio en Firefox OS. Ahí tendrá una versión web móvil de sus mapas con HERE a partir del próximo año.

También a la plataforma Android llegará HERE donde tiene planes de sacar un SDK para los OEMs en 2013.

Pero para lograr sus objetivos, Nokia no puede hacer todo. Es por eso que adquirió a la empresa  Earthmine, que se encargará de la captura y procesamiento  usando su tecnología, la cual se integrará en HERE  con los mapas 3D. Esta adquisición deberá concretarse a finales de este año.

Entre las tecnologías que HERE incluye, está LiveSight,  para hacer mapas 3D con alta precisión, en el uso de la realidad aumentada empleando a la cámara como un visor para descubrir el mundo, algo que ya hemos visto con Nokia City Lens, que se emplea exclusivamente en sus Lumias y que fue el primer servicio en usarlo.

Nokia promete ofrecer un servicio de clase mundial y que ayudará a crear los dispositivos y servicios de la próxima generación, basados en nuevas apps que tomen en cuenta a los mapas y la localización.

Vía: Nokia

  • como se llama la nube de nokia

  • nokia here
  • nokia localizacion here
  • here servicio mapas nokia
  • here nokia

  • mapas digitales