Nintendo Switch alcanza 4.7 millones de consolas vendidas

Nintendo esperar terminar el año con 10 millones de unidades vendidas

 

Nintendo Switch registró un descenso en ventas

Nintendo Switch registró un descenso en ventas

Nintendo publicó su más reciente reporte trimestral correspondiente al periodo entre abril y junio en donde destacan los resultados del Nintendo Switch lanzado en marzo pasado al mundo en general con buenas ventas iniciales, pues en menos de 4 meses lograron venderse 4.7 millones de unidades en todo el mundo.

No obstante, en el primer mes (marzo) se vendieron 2.73 millones de unidades, mientras entre abril y junio solamente se acomodaron 1.97 millones de unidades, desplomándose completamente las ventas, pues no mantuvieron la misma tendencia inicial que registraban las ventas de la consola.

Sin embargo, Nintendo planea alcanza 10 millones de unidades vendidas para finales del 2017, una cifra que posiblemente no se alcance si se mantiene la misma tendencia en las ventas, pues con suerte podrían superar los 8 millones de unidades.

En cambio, el Nintendo 3DS alcanzó un millón de unidades vendidas durante el segundo trimestre del año, obteniéndose un total de 67 millones de unidades de esta consola portátil a lo largo de su vida, marcándose un ritmo a la baja en las ventas, pero tomando en cuenta que este modelo ya es antiguo se entiende el descenso.

Respecto a los juegos vendidos, Mario Kart 8 fue el más exitoso con 3.54 millones de copias vendidas, después ARMS con 1.18 millones y por último tenemos The Legend of Zelda que vendió 1.16 millones de copias. Estos tres títulos ostentan el 72.2% de las ventas totales de videojuegos que fueron de 8.14 millones de copias, por lo cual no le va tan mal a Nintendo.

Más información en Nintendo