Nintendo Switch registra 2.74 millones de unidades vendidas en menos de 1 mes

Nintendo finalmente está registrando números positivos

Nintendo Switch tiene un futuro prometedor en cuanto a ventas

Nintendo Switch tiene un futuro prometedor en cuanto a ventas

Volviendo al pasado recordamos que tras la presentación de la Nintendo Switch hubo mucha expectativa entre los usuarios debido a que el concepto de portabilidad y movilidad estaban llamando la atención de los usuarios. Esta nueva consola de Nintendo fue puesta a la venta a partir del 2 de marzo y en el reporte trimestral de la compañía ya aparecen los primeros números positivos sobre esta nueva consola.

Nintendo informó en el reporte correspondiente a los primeros 3 meses del 2017 que se vendieron 2.74 millones de Nintendo Switch en todo el mundo, una cifra importante que dejará satisfecho a los inversionistas de la compañía. Además, Zelda para Switch registra 2.76 millones de copias vendidas en el mismo periodo, lo cual supone que muchas personas están comprando la edición limitada del juego en modo “coleccionismo” y la versión normal, algo inusual en el mercado de videojuegos, pero que beneficia a Nintendo.

En total se han vendido 5.46 millones de copias de juegos compatibles con la Nintendo Switch, es decir, Zelda representa el 50% de las ventas de videojuegos y si añadimos las copias compatibles con Wii U tenemos un total de 3.84 millones de copias del videojuego en un trimestre, pues para la consola anterior se Nintendo se vendieron 1.08 millones de copias.

En Estados Unidos ha tenido una gran acogida la Nintendo Switch con 1.2 millones de unidades vendidas, mientras en Europa se vendieron 940,000 unidades y en Japón solamente 700,000 unidades comercializadas, siendo una cifra bastante atractiva para las previsiones que mantiene la compañía en donde se esperan vender otros 10 millones de unidades en los siguientes 12 meses.

Más información en Nintendo