Huawei ocupa el 1er lugar en ventas de smartphones en China

Le siguen OPPO, Vivo y Xiaomi… Apple en quinto lugar

Huawei-Vivo-Oppo-smartphone chinos

Hace unos meses, OPPO era la marca líder de smartphones en China, pero ese título se lo ha vuelto a arrebatar Huawei, quien presume de buenas ventas en la gama alta y sin duda, el reporte hecho por Canalys lo confirma, al indicar que ocupa el primer lugar en ventas de estos productos.

China es el mercado más grande e importante a nivel mundial y parámetro para otras marcas, pero al estar sumamente competitivo, y también por orgullo nacional entre otros factores, son los fabricantes locales quienes ocupan los primeros puestos. De hecho, OPPO queda en segundo lugar seguido de Vivo, aunque ambas marcas no han tenido el éxito internacional que Huawei está consiguiendo poco a poco.

Huawei posee el 37% del mercado,sumando ventas por 23 millones de equipos y OPPO le sigue con dos millones de smartphones menos en el primer semestre de 2017. Vivo ha comenzado su descenso en ventas, sumando 16 millones de unidades, en parte debido a que no posee ventas online. Caso contrario es el de Xiaomi (15 millones), quien se concentró en las ventas en línea y no lanzó canales físicos de ventas, por lo que para desbancar a Vivo, ya tiene presencia en tiendas físicas. Todos estas  marcas, suman el 75% de las ventas incluyendo a Apple.

No es de extrañar que las marcas “de fuera” estén pasando apuros para tener ventas decentes. El caso más conocido es Apple, quien logró estar en el quinto lugar, cuando hace unos años estaba en el tercero. No se mencionó cuántos iPhones colocó pero sin duda, está en mejor posición que Samsung y Meizu. Estos tres fabricantes han descendido en ventas en el segundo trimestre de 2017.

El pronóstico es que Vivo y OPPO van a descender en ventas en la gama media, debido a los lanzamientos de Huawei y Xiaomi, quienes estratégicamente, ya están posicionándose en tiendas físicas, mientras que los anteriores les falta presencia online. Así que las marcas que no cubran ambos mercados, son las que van a salir perjudicadas.

Con información de Canalys