Electrodomésticos de LG principal fuente de ingresos

Según los resultados del segundo trimestre de 2017

lg-ultrafine-5k

LG Electronics Inc. ha dado  a conocer los ingresos del segundo trimestre 2017 que ascendieron a $12 mil 890 millones de dólares, un aumento de casi 4% respecto al mismo período del año pasado, liderado por la unidad de electrodomésticos, que reportó un incremento de 12 % en las ventas desde el segundo trimestre de 2016.

Tres de las cuatro principales unidades de negocio de la compañía reportaron mayores ingresos que hace un año. Los ingresos operativos trimestrales alcanzaron 588 millones de dólares y fueron 13.6% más altos en 2017, a pesar de un trimestre difícil para el negocio móvil.

LG_Twin_Wash_System_03

La división LG Home Appliance & Air Solution representó la mayor parte de los ingresos operativos del segundo trimestre con 4 mil 650 millones de dólares y 412 millones de dólares respectivamente. Entre lo más destacado del segundo trimestre se encuentran las  fuertes ventas en el mercado coreano, un 43% más que en el período de abril a junio de 2016. La unidad de negocios espera ver un incremento en la demanda en Norteamérica, Europa y Asia, mientras que los electrodomésticos premium como los refrigeradores InstaView y las máquinas de lavado TWINWash se espera que contribuyan con fuertes márgenes.

LG Home Entertainment registró una ganancia operacional de 303 millones de dólares con ingresos de 3 mil 750 millones de dólares, un aumento de 2% desde el segundo trimestre 2016 a pesar de la disminución de la demanda mundial de televisores. Las fuertes ventas del segundo trimestre de los productos de TV premium, como los televisores LG OLED y los televisores LG SUPER UHD, unidas a una mejor gestión de costos, dieron como resultado un sólido margen de beneficio operativo del 8,1%. Se espera que las ventas de TV Premium se mantengan fuertes para LG en el tercer trimestre.

LG-SIGNATURE-OLED-TV-W_1

LG Mobile Communications tuvo ingresos de 2 mil 390 millones de dólares, prácticamente sin cambios con respecto al mismo periodo del año anterior debido principalmente a la debilidad de lo esperado en ventas de teléfonos inteligentes premium y aumento en los costos de componentes. El mercado norteamericano siguió siendo fuerte, contribuyendo un 13% de aumento en ventas en comparación con el mismo período del año pasado gracias a un sólido desempeño de la línea de masa de la compañía.  Se espera que el lanzamiento de la nueva serie Q y la presentación de un nuevo dispositivo de gama alta en las próximas semanas (seguramente el V30), refuerce el desempeño de la compañía en el segundo semestre de 2017.

lg-smartphone-LG-Q8

La Compañía de Componentes de Vehículos de LG continuó su fuerte crecimiento con ventas por 781 millones de dólares, un incremento del 38% respecto al mismo período de 2016, debido en gran parte al éxito de su negocio de telemática y componentes para el recién lanzado Chevrolet Bolt vehículo eléctrico en los Estados Unidos.