Facebook filtra anuncios de su evento F8

Se lanzaría Parse para IoT y una nueva plataforma para su mensajero.

facebook-f8

Como cada año, Facebook realiza su evento F8 del cual por lo general nunca se sabe qué se va a presentar. Pero a veces las filtraciones las realiza el mismo organizador del evento, como en este caso en donde los desarrolladores no tendrán que estar con la duda porque por medio de la app oficial se dio a conocer parte del contenido de 2015.

Parece ser que de forma accidental la app envió algunas notificaciones de los nuevos proyectos o lanzamientos que se presentarán en este año, como lo es “Parse para Internet de las Cosas“, el “Mensajero como plataforma” y “la Estación de Teletransportación“. Por supuesto, la red social no ha pronunciado ningún comunicado al respecto, ya que al parecer, solo a algunas personas les llegó el mensaje.

Lo que queda claro con la filtración, que es Facebook busca convertirse en un gigante de las telcomunicaciones. Ejemplo de esto es Parse, su suite para crear apps en smartphones, que de paso va de la mano con crear software para el Internet de las cosas. El hecho de convertir su mensajero en una plataforma para desarrolladores, será algo interesante por ver, en donde poco a poco le están incluyendo servicios, como el de pagos. La gran duda es ¿qué es la estación de teletransportación? Suena a algo que tenga que ver con el uso de la realidad virtual, en este caso, Oculus Rift. De hecho, una de las conferencias trata del por qué nos debe importar la realidad virtual.

Con información de The Verge