Facebook Messenger está probando transcripción de mensajes de voz

Facebook Messenger introujo la opción de mandar notas de voz desde el 2013, pudiendo grabar mensajes largos en situaciones en las que no se pudiera escribir. A la vez, quien recibiera ese mensaje de voz, tendría que estar en un ambiente silencioso o contar con audífonos para poder enterarse de lo que le querían comunicar. Ahora Facebook integrará a su servicio de mensajería instantánea una función que resulta familiar para aquellos usuarios de Google Voice, transcribir el mensaje de voz, con el objetivo de que ambos usuarios puedan seguir la conversación sin importar las condiciones en la que se encuentre cada uno.

Nueva funcionalidad de transcripción en Facebook Messenger

Nueva funcionalidad de transcripción en Facebook Messenger

Esta función se encuentra en etapa experimental y sólo un número reducido de usuarios podrán gozar de ella por el momento, pues en palabras de David Marcus, vice presidente de los productos de mensajería de Facebook, “esperan ver qué piensan los usuarios de esa función”.

Para los usuarios que tengan habilitada dicha función, se transcribe una parte del mensaje de voz al momento y ambos usuarios pueden verla, a menos que esta función sea desactivada. La transcripción es un tanto complicada y puede suscitar varios errores, dejando el mensaje inentendible, pero tal vez Facebook tenga un mejor algoritmo para prevenirlos.

Fuente: The Verge