¿Fabricantes de smartphones se mudarán a Indonesia?

Indonesia está por aprobar una nueva legislación para abrir su territorio a fábricas de smartphones.

smartphone_group_04

¿Los fabricantes apostarán por Indonesia para comenzar a producir?

  Después de lo sucedido con el Brexit y todas las empresas que decidieron mover algunos de sus cuarteles generales y los lugares en los que se manufacturan los dispositivos que se venden en todo el mundo, un país asiático está a punto de lanzar una nueva legislación que entrará en vigor a partir del primero de enero de 2017.

  Se trata de Indonesia y están trabajando en la legislación Made in Indonesia o Hecho en Indonesia, una certificación del más alto nivel para la fabricación de smartphones 4G. Este país busca que los fabricantes de tecnología y como ya hemos visto, de teléfonos celulares, volteen hacia su territorio para que inviertan en fábricas y sigan atacando este mercado que todavía da frutos.

  Pero no todo será sencillo para los fabricantes… Indonesia planea abrir su territorio para este mercado, sin embargo, con algunas condiciones, una de ellas es que, los fabricantes que se instalen en este país, fabriquen al menos el 30% de sus dispositivos en Indonesia, lo que implicaría la fabricación del hardware y software para todos estos equipos.

  A pesar de la apertura de estas fronteras, los fabricantes de smartphones tienen muy bien delimitados los territorios en los que venden en mayor medida. Pero claro, existen empresas que han encontrado un buen mercado en Indonesia, prueba de ello es Lenovo/Motorola quienes han encontrado un nuevo espacio para sus dispositivos.

  Con información de AndroidAuthority.