Video: Uso de smartphones y tablets en bebés

Recomendaciones hechas por pediatras

baby-con tableta

Se ven mu ylindos los niños jugando con la tablet pero sin caer en abuso.

Antes se consideraba al televisor como la niñera pero ahora ese papel ha estado recayendo en los smartphones y tablets, poniendo el grito en el cielo de parte de los pediatras, ya que indican que hay edades y horarios para su uso.

Si eres padre o al menos familiar de un menor, hay que vigilar por su bienestar, por lo que la American Academy of Pediatrics actualizó la guía para el uso de las pantallas para el uso regular en niños.

La idea de que estos dispositivos ayudan a aprender es frecuente entre los padres, a diferencia del televisor,  ya que se les puede agregar apps y canales de acuerdo con su edad pero no se está de acuerdo en que los supla para mantenerlos calmados o entretenidos.

Los menores de 18 meses no deben usar para nada estos equipos, pero la excepción es cuando se trate de ver programas como “Plaza Sésamo” o similares, para su edad. De lo contrario no deben jugar ni usarse como televisor.  Los padres deberán estar presentes con ellos para explicarlo lo que ven en la pantalla.

Los niños entre 2 años y cinco solo deben pasar una hora máxima diariamente en ver contenidos multimedia, incluyendo contenido por streaming en smartphones y tablets. hay que dar prioridad a la conviviencia con los padres. Eso no signiifca que juntos vean televisión.

Los que están en edad de ir a la escuela deben tener un límite diario que no intervengas con los horarios de sueño y de actividades físicas y programar un lugar y horario en donde no se tengo contacto con estos dispositivos, incluyendo la hora de cenar y en el auto. También se debe evitar que sea usado una hora antes de ir a dormir  y no dejarlo en el cuarto al dormir.

El uso frecuente de dispositivos móviles está asociado con menos interaciones verbales y no verbales con los padres y conflictos entre ellos. Se recomienda cuidar los hábitos multimedia de los padres ya que los hijos los imitan. En los niños disminuye el horario de sueño y aumenta la masa corporal. Sin embargo recomienda el uso en vuelos y en visitas al doctor.

Con información de NYPost