iPad es más popular que Disney entre los niños

Varios autores han estado criticado que la tecnología ha hecho que cada vez haya menos interacción real y ésta sea más virtual y por lo tanto, se debe enseñar a los más pequeños a convivir en vez de estar “atados” a un dispositivo electrónico.  Una encuesta reciente encontró que el iPad es muy popular con los niños entre 6 y 12 años . Ese estudio  hecho por Smarty Pants sindica que  el dispositivo está por encima de las preferencias de marcas y servicios algunos destinados a niños como lo son Disney, Nickeloden, YouTube, Netflix, McDonald’s y Toys ‘R’ Us. No cabe duda que la tecnología está influyendo fuertemente en ellos.

iPad-kid

iPad es muy popular entre los niños

Los niños de ahora poseen smartphones, consolas, tablets entre otros objetos, que no son compartidos entre toda la familia, sino parte de sus pertenencias y ahora con equipos enfocados a su edad, diseñados para su uso, es fácil entender el porqué poseen al menos uno de éstos.

La facilidad de uso, tamaño, en algunos casos diseño, contenidos y precios hacen que  los pequeños se entretengan en cualquier parte, con juegos, canciones, animaciones, películas, haciendo que valga la pena comprarles un iPad o cualquier tablet. La televisión ha dejado de ser la niñera  que era en nuestra época cediendo el puesto a las tabletas.

La encuesta estuvo conformada por seis mil  niños y sus padres, donde se evaluó a 256 marcas en más de 20 categorías. La suma para el iPad fue de 898 de 1000 puntos, seguido por Hershey’s (894), Oreo (885) y Disney (858).  En la encuesta se encontró que  marcas como  Netflix, Amazon Instant Video, Samsung y Android  han crecido en el interés de estos niños, mostrando que la lealtad a una marca empieza desde una edad más temprana y en algunos casos son los niños quienes las escogen.

Tecnobuffalo