Cómo ‘matar’ a la batería de tu smartphone rápidamente

Evita estos malos hábitos de recarga.

ciclo bateria

Extienda la vida de la batería de tu smartphone con estos consejos.

Debido a las antiguas tecnologías, costumbres y también en parte por ignorancia, solemos hacer algunas acciones que en vez de ayudar a extender la duración de la batería, solo hace que se acorte el ciclo de vida de la misma en su totalidad o en el rendimiento diario.

Es falso que la carga por ratitos sea perjudicial, al menos no lo es con las tecnologías actuales a diferencia de hace unos años, o que se deba recargar cuando ya está prácticamente vacío (excepto si no hay otro remedio), por lo que debes hacer precisamente lo contrario.

starbucks-recarga bateria

Las baterías de ion litio de los actuales smartphones son sensibles y sufren de estrés, dañando la vida útil según la autodenominada “Universidad de la batería”, la empresa Cadex , por lo que si deseas “tener en forma” la duración de la misma, sigue los siguientes consejos:

No la mantengas conectada cuando llegue al 100%

Wireless charging of modern black glossy metal touchscreen smartphone on wireless power charger isolated on white background

Tradicionalmente se suele dejar toda la noche conectado el equipo, sobre todo encendido, para que se cargue, lo que produce que al llenarse, se acorte el tiempo de duración de la batería.

Al llegar al 100%, realiza cargas lentas para mantenerlo en ese porcentaje, por lo que entra en estado “de estrés”, que la daña. Por lo que apenas esté llena desconéctala del cargador.

Trata de no cargarlas al 100%

iphone sin bateria

Sobre todo si no es necesario. La baterías de ion-litio no necesitan estar completamente cargadas ni es deseable que lo estén. Es mejor no dejar que lleguen al 100%, ya que un voltaje alto estresa la batería a largo plazo, por lo que es mejor recargarla por ratitos

Carga el equipo en donde se pueda

base para recargar smartphone

Lo ideal es cargar el equipo cuando le queda el 10% de la carga, aunque esto no suene ideal, por lo que lo mejor es ponerla a cargar en donde se pueda varias veces al día en vez de una sola vez en todo el día y peor aún, cuando está prácticamente vacía.

No solo la batería funcionará de forma óptima y durará más, sino que se descargará lentamente en el transcurso del día. Otra ventaja de hacerlo así, es que podrás tener acceso a las funciones que más energía requieren.

Evita que se caliente el equipo

iphone-hot

Hemos escuchado de casos en donde varias baterías han explotado debido al sobrecalentamiento. Debido a que son sensibles al calor, incluso Apple sugiere que no se usen fundas que incrementen la temperatura del mismo al recargarlo, siendo ideal usar unas que permitan que se ventile o de plano, no usarlas. Si el equipo va a estar mucho tiempo expuesto al calor externo, como sucede en algunas regiones cálidas, entonces se debe proteger y mantenerlas, excepto al recargarse.

Sigue estos consejos y verás la diferencia.

Con información de Business Insider

  • Macman69

    Tarda???, eso esta equivocado, tardar implica demora. Siquiera revisen lo que les da el traductor de Google…