iPhone puede ser desbloqueado en India

Gobierno crea herramienta para acceder a todos los smartphones.

Apple India

En India hay una herramienta forense que permite acceder al contenido de cualquier smartphone.

Mientras en Estados Unidos el gobierno tuvo que recurrir a los tribunales para pedir a Apple que desbloque a los iPhones de diversos casos, en India no había tal necesidad, ya que crearon una herramienta que sirve para todas las plataformas móviles.

Las empresas han incrementado o están incrementado las medidas de seguridad para proteger los datos y comunicaciones, pero el Ministro de Comunicaciones de India, Ravi Shankar Prasad dijo que se ha creado una herramienta forense móvil.

Es parte de un programa, con la que se puede acceder a cualquier dispositivo, incluyendo los iPhones. Afirmó que no se usarán “puertas traseras” o llaves para acceder al mismo.

El gobierno de ese país sigue el desarrollo de los casos  legales entre el FBI y Apple. Por su parte, continúan realizando  investigaciones y desarrollos de forma regular, para actualizar sus herramientas y tecnologías debido al surgimiento de nuevos dispositivos y software, por lo que se reúne frecuentemente para establecer soluciones que mantengan la seguridad, servicio y desarrollo de acuerdo con las necesidades del país..

Con información de The New Indian Express