Apple incrementará seguridad del iPhone en respuesta al FBI

FBI logró accesar al iPhone 5C de San Bernardino

El caso entre el FBI y Apple termina aquí

El caso entre el FBI y Apple termina aquí

Ayer informamos que el FBI logró acceder al iPhone 5C del terrorista a cargo de los atentados en San Bernardino, por ello Apple emitió un comunicado informando su postura en torno al caso, pues el organismo gubernamental evadió las medidas de seguridad del iPhone sin ayuda de la compañía.

Apple no parece nada contenta con la noticia de que el FBI accedió a un iPhone sin la autorización correspondiente, por ello aseguraron que incrementaran la seguridad en iOS con el objetivo de evitar problemas de este tipo. En respuesta al FBI, Apple publicó el siguiente comunicado:

Desde el principio, nos opusimos a la demanda del FBI para Apple implementase una puerta trasera en el iPhone porque creíamos que era un error y sentaría un peligroso precedente. Como resultado de la destitución del gobierno, nada de esto ha llegado a ocurrir. Este caso nunca debería haber sido interpuesto.

Vamos a seguir ayudando a los cuerpos de seguridad con sus investigaciones, como lo hemos hecho desde el principio, y vamos a seguir aumentando la seguridad de nuestros productos teniendo en cuenta que las amenazas y ataques a nuestros datos se hacen más frecuentes y más sofisticados.

Apple cree profundamente que las personas en los Estados Unidos y en todo el mundo merecen que sus datos, seguridad y privacidad sean protegidos. Sacrificar uno por el otro sólo pone a las personas y sus países en mayor riesgo. Este caso plantea cuestiones que merecen un debate a nivel nacional tanto sobre nuestras libertades civiles como nuestra seguridad colectiva y la privacidad.

Apple mantiene su compromiso de participar en la discusión.

La seguridad del iPhone 5C fue burlada por el FBI

La seguridad del iPhone 5C fue burlada por el FBI

Por último, resaltamos que el Departamento de Justicia solicitó a un juez de la corte en California dar marcha atrás con la demanda para que Apple ayude al FBI a desbloquear el iPhone del terrorista, así que el caso queda cerrado, pero el precedente y las secuelas podrán quedar sentadas para un próximo caso similar.

Con información de The Verge