Instagram copia a Snapchat con “Stories”

Instagram ha anunciado una nueva función que es muy similar a algo incorporado en Snapchat…

Stories de Instagram

Stories de Instagram

  Al parecer, a Facebook no le gusta recibir un “no” por respuesta y esto lo hizo Snapchat cuando la empresa intentó comprarla. Ahora, desde una de las empresas que comprenden todo este organigrama han estrenado una “nueva” función en Instagram llamada Stories, algo que, tal vez te recuerde a cierta función de Snapchat…

  Esta función permite a los usuarios compartir todas las fotografías que han subido durante el día, conforme subes imágenes o videos, estos se van uniendo para formar una secuencia de película en la que nos mostrará la historia de nuestro día. No tendremos que preocuparnos por la cantidad de contenido que subamos a esta red social, al contrario, esto enriquecerá nuestro video al final de la jornada.

  Todo esto tiene como fin que los usuarios compartan más momentos de su vida, este tipo de redes sociales se han caracterizado por buscar la perfección de las fotografías de cada usuario, por lo que muchas veces vemos que el contenido se limita a un par de imágenes por día. Con esta nueva función no te tienes que preocupar por el aspecto ya que no pasaran a la historia, al contrario, las fotografías y videos desaparecerán después de 24 horas de publicados.

  Stories se comenzará a desplegar en Instagram desde hoy y durante las próximas semanas, posiblemente ya tengas disponible esta nueva opción. Para acceder a ella únicamente tienes que dirigirte al botón de más en la parte superior izquierda de la aplicación y desde aquí podrás comenzar a seleccionar fotografías o videos para armar tu historia.

  Otra característica de esta función es que se encuentran desactivadas las opciones de “me gusta” y de los comentarios públicos. Es posible rescatar contenido específico de esta serie de fotografías si así lo decidimos, mismas que se agregarán a nuestro perfil. Esta nueva función ha sido muy criticada por tratarse de una copia de Snapchat ¿Influirá en el uso de la misma?

  Con información de Instagram.