Ya desarrollan primeros portátiles con Windows 10 y SoC ARM

Qualcomm será la compañía con procesadores certificados

 

Windows 10 tendrá nueva vida con los SoC ARM

Windows 10 tendrá nueva vida con los SoC ARM

Microsoft logró sorprender a muchos con la compilación de Windows 10 sobre procesadores ARM como el Snapdragon 820, por lo cual varias compañías OEM han comenzado a probar esta nueva tecnología para liberar dispositivos mucho más económicos y capaces de ejecutar un sistema operativo completo para potenciar las actividades de los usuarios.

Digitimes asegura en un reporte que muchas compañías OEM ya están desarrollando portátiles y tablets con procesadores ARM y Windows 10, cuyo lanzamiento ocurriría hasta el segundo semestre de 2017, pues todavía están en las fases iniciales para probar todas las ventajas de estas nuevas tecnologías.

Una de las principales ventajas es que los equipos tendrán un menor costo, serán bastante capaces y la batería ofrecerá una mayor autonomía en comparación con los modelos con procesador Intel. Además, los equipos 2 en 1 serán mucho más populares e inclusive podrían terminar acabando con Android en el segmento de tablets.

Hasta el momento ninguna compañía OEM de Microsoft ha hablado al respecto, pero estamos seguros que existe un gran entusiasmo por las compañías para desarrollar mejores productos e intensificar las ventas de tablets que han ido a la baja durante los últimos meses.

Con información de Digitimes

  • portatil com arm
  • portatil arm

  • portatil con procesador arm