Ordenadores Windows de próxima generación incorporarían procesadores Qualcomm Snapdragon

Qualcomm y Microsoft colaborarán para hacer esto real

qualcomm-w10

Qualcomm y Microsoft anunciaron colaboración por equipos más potentes y autónomos

En el marco del evento Windows Hardware Engineering Community de Microsoft, Qualcomm Technologies anunció su colaboración con Microsoft para integrar Windows 10 en dispositivos de cómputo móvil habilitados con procesadores Qualcomm Snapdragon de próxima generación, permitiendo que de tal modo existan dispositivos de cómputo capaces de ahorrar energía y estar permanentemente activos o conectados.

El procesador Snapdragon, que es totalmente compatible con el ecosistema Windows 10, está diseñado para permitir que los desarrolladores de hardware Windows creen factores de forma en dispositivos de próxima generación, brindando movilidad al cómputo en la nube. Si en los dispositivos móviles, o smartphones, hacen maravillas, los procesadores Qualcomm Snapdragon ofrecerán funciones de cómputo móvil bastante avanzadas, incluyendo conectividad Gigabit LTE, soporte multimedia avanzado, aprendizaje en máquina y funciones superiores de seguridad en hardware, todo en diseños delgados sin ventilador con una larga vida de batería.

A medida que el cómputo de escritorio tradicional se vuelve cada vez más móvil, Qualcomm Technologies ofrece acceso al ecosistema móvil con una vertiginosa innovación sin precedentes para resolver la creciente necesidad de los consumidores de estar permanentemente en línea y conectados. Snapdragon puede diseñarse para permitir que las PCs Windows 10 combinen lo mejor del cómputo y la productividad con las tecnologías innovadoras de electrónica de consumo disponibles en los smartphones líderes de la actualidad.

Windows-10-Qualcomm-Snapdragon

Los dispositivos de cómputo con Windows 10 y procesadores Snapdragon serán veloces, autónomos y potentes

Se pueden diseñar nuevas PCs Windows 10 habilitadas con Snapdragon para soportar aplicaciones x86 Win32 y Windows universales, incluyendo Adobe Photoshop, Microsoft Office y títulos de juegos Windows 10. Tan sólo de recordar cómo corren una increíble variedad en smartphones de gama media y gama alta, pensar en cómo se llevaría con Windows 10 es un sueño que pronto será verdad.

Se espera que las primeras PCs integradas con Windows 10 basadas en procesadores Snapdragon estén disponibles el próximo año, lo que mantiene a muchos en la comunidad con la ansia de saber qué dictarán los benchmarks y test de rendimiento. ¿Será que por fin tendremos computadoras más autónomas y capaces de ahorrar energía eficazmente? No hay lugar a dudas de que la potencia estará al alcance de más usuarios.