Audio en vivo, nueva función de Facebook

Porque no solo de video y fotos vive la gente

facebook-live-audio

Facebook Live Audio nuevo formato para transmisiones en vivo.

Facebook está llenando de funciones nuevas tanto a la red social como al mensajero, videollamadas grupales, funciones en la cámara más las navideñas. Ahora llega el audio a Live, con el estreno de Facebook Live Audio.

Este es otro formato adicional al video, en donde solo audio entra como parte del formato Live 360. La idea es poder contar historias con palabras. Existen usuarios que usaban la transmisión en vivo solo con audio al no haber dicha opción o usando una imagen fija, ahora no será necesario.

Es el medio ideal para que los medios impresos y literarios pueden aprovechar esta oportunidad, sobre todo en medios en donde Facebook no les suele dar espacio y para los que viven en lugares con poca conectividad, a quienes se les ofrece alternativas para mantener la transmisión en tiempo real.

Con este formato se puede realizar entrevistas, lecturas de libros entre otras opciones. Este contenido se ubicará en el feed de noticias, permitiendo interactuar con preguntas y respuestas además de compartirlo con amigos.

Para los que les gusta escuchar música mientras hacen otras actividades, en Android lo podrán usar de esa forma aún sin usar la app o bloquean la pantalla y en iOS se mantendrá al navegar en otras opciones de la red social.

Entre los socios que participarán en este formato están la BBC World Service , LBC, Harper Collins, autores como Adam Grant y Brit Bennett. En 2017  llegará a más personas y casas editoriales.

Con información de Facebook