BlackBerry anuncia incursión en automóviles autónomos.

Aumenta los ingresos en Tercer trimestre gracias a ventas en software y servicios.

BlackBerry-QNX

QNX es una de las divisiones de BlackBerry que se enfocará en sistemas autónomos en vehículos.

 

BlackBerry está familiarizado con el segmento automotriz con el sistema QNX, que forma parte del sistema de infoentretenimiento de varias empresas automotrices y ahora piensa incursionar también en el segmento  de manejo autónomo.

La empresa canadiense dio a conocer que abrirá un hub enfocado a un centro de investigación de manejo autónomo, buscando ser  una de las marcas indispensables en la industria automotriz ahora que abre las puertas a otros formatos, como lo es el manejo asistido avanzado y los vehículos autónomos.

El software de QNX al comienzo servía para ser el enlace con el sistema operativo BlackBerry pero cambió de rumbo al tener que interactuar con sensores, cámaras y otras tecnologías que antes no estaban presentes en los vehículos, lo que implicó invertir en inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas. Ahora pretenden mejorar los algoritmos y obtener información de sensores de mejor forma.

qnx-concept-car

Las pruebas se van a realizar en Vehículos Ford con características autónomas en las calles de Ontario, pero se espera llegar a acuerdos similares con otras empresas del ramo, aunque saben que llevará tiempo que se implemente el producto final.

Entre los socios de QNX están Tesla, Uber y Alphabet, empresas grandes e importantes que le ayudarían a dominar el mercado si le saben sacar provecho.

Otra de las buenas noticias fue conocer los resultados financieros del tercer trimestre, al estar enfocados en software y servicios, en donde se reportó una caída en los ingresos del 47%, quedando en $289 millones de dólares, de los cuales en los primeros se obtuvieron $160 millones, 16% más que el trimestre previo con estimado de un aumento del 30% para el cuarto trimestre.

La pérdida operativa reportada fue de $117 millones, obteniendo ganancias de 2 centavos, lo que desde el punto de vista bursátil, es un buen indicador, ya que le pronostican pérdidas de un centavo por acción. Ese es el mejor margen que ha tenido.

Al parecer, la empresa se prepara para dar a conocer el primer reporte anual con ingresos en este año fiscal y los socios e inversores están por ahora felices, sobre todo porque la marca logró subir el valor de sus acciones a $0.25 USD.

Con información de The Wall Street Journal y Venture Beat