Windows 10 tendrá integración con Cortana y una nueva aplicación de Xbox

Microsoft ha tenido una temporada dificil desde la introducción de Windows 8 para la PC, pues los usuarios han tenido problemas al no estar acostumbrados a cambiar entre la interfaz de escritorio y el nuevo menú con elementos de Modern UI diseñado para dispositivos con pantalla táctil. Se espera que Windows 10 corrija varios de esos detalles al unificar ambos elementos, por lo que en un evento que se llevará a cabo el 21 de enero del próximo año, Microsoft dará a conocer más detalles sobre éste nuevo sistema operativo. Mientras tanto, se ha filtrado una versión de prueba de dicho sistema operativo con número 9901, mostrando algunos cambios en la interfaz que tendrá el asistente personal Cortana y una nueva aplicación dedicada a los juegos de Xbox.

Cortana en Windows 10

Cortana en Windows 10

Cortana estará integrada directamente en la barra de búsqueda y será capaz de responder a comandos de texto y de voz con un funcionamiento muy similar al que tiene en Windows Phone 8.1, trabajando con el calendario, cuadernos y recordatorios. Al ser una versión muy temprana, podría tener cambios en la versión final del sistema operativo.

La aplicación de Xbox busca integrar a la consola con la PC al mostrar los logros que se han obtenido, acceder a las listas de amigos, registros de actividad y comprar juegos en la Xbox Store. Posiblemente también cuente con integración de SmartGlass en un futuro, aunque la función no está habilitada en la versión de prueba.

Nueva aplicación de Xbox en Windows 10

Nueva aplicación de Xbox en Windows 10

Winbeta hizo un video mostrando algunos cambios y aplicaciones nuevas que traerá la versión de prueba 9901:

Fuente: The Verge