Android Wear Lollipop, descarga los archivos de actualización

Fue durante marzo de este año que Google presentó Android Wearla versión del sistema operativo móvil de Google adaptada para dispositivos wearables, al mundo. Nueve meses han pasado desde ese anuncio y actualmente todos los grandes fabricantes de smartphones cuentan ya con un smartwatch en el mercado que es potenciado por dicho sistema operativo. Pocos meses atrás, con la presentación de Android Lollipop, se dió la noticia de que Android Wear también se actualizaría y fue hace pocos días cuando tan esperado update comenzó a llegar, como es costumbre, de manera muy pausada. Sin embargo, el día de hoy los archivos correspondientes se han publicado.

 

Con los archivos de la actualización ya disponibles la espera se acorta de manera dramática pues los usuarios más entusiastas, que imagino son todos los que cuentan con uno de estos dispositivos dada su naturaleza “poco común”, ya no tienen que esperar por la OTA y pueden “flashear” ellos mismos el archivo directamente en su smartwatch.

Sin embargo, el proceso de actualización varía un poco dependiendo del dispositivo que se posea, siendo el Moto 360 de Motorola el smartwatch más difícil de actualizar manualmente ya que implica abrir el dispositivo, invalidando su resistencia al agua automáticamente, para poder conectarlo a un equipo de cómputo.

Para todos las demás marcas, dejamos los links de descarga a continuación:

vía – Android Police

  • como flashear un smartwatch

  • actualizar gear live manualmente