Cortana para Windows 10 en video

Hace unos días dimos a conocer una imagen en dónde se ve a Cortana en la barra de tareas de una computadora con Windows 10.  Esto daba una idea previa de algunas de las funciones que se pueden hacer con el reconocimiento de voz, sin embargo no había un video en donde se pudiera ver claramente los avances de este asistente, que todavía está en etapa de desarrollo. Afortunadamente los chicos de WinBeta se dieron un tiempo para hacer un video en donde se puede ver algunos comandos que ya están funcionales y otros que todavía no están activos. Hay que aclarar que todavía la interfaz no es la final.

CortanaWindows10

Cortana en Windows 10

La versión del video es para los desarrolladores por lo que el producto final podría ser diferente a la que se muestra. Por ahora puede hacer parte de las funciones que realiza en la versión para los smartphones, como crear recordatorios, llamar a personas por Skype, localizar a las personas, reproducir música, abrir apps, revisar el clima entre otras. En esta versión aún es un asistente impersonal, en el sentido que no hace las bromas como en los móviles, ya que sólo se limita a realizar y responder comandos.

La voz se escucha un tanto robótica en algunas funciones, pero seguramente eso cambiará con el paso del tiempo. Esperemos que en la versión final incluya la activación por manos libres por medio de algún comando, así como el soporte a varios idiomas, aunque no se puede asegurar la fecha de la versión final.

 


Fuente:Winbeta