Windows 10 Build 14946 disponible para PC y móviles en el anillo rápido

Todavía no existen grandes novedades en esta compilación

Windows 10 Redstone 2 recibe recibiendo nuevas compilaciones

Windows 10 Redstone 2 recibe recibiendo nuevas compilaciones

Han pasado más de 2 meses desde que Microsoft liberó Windows 10 Anniversary Update, la segunda gran actualización del sistema operativo para PC y móviles que incluía varias novedades en diferentes aspectos. Sin embargo esa actualización ya quedo en el pasado para la compañía, quien está concentrándose en la siguiente actualización denominada en clave como Windows 10 Redstone 2, cuyas compilaciones beta siguen llegando.

Donar Sarkar, jefa del programa Windows Insider, anunció en las ultimas horas la disponibilidad de una nueva actualización de Windows 10 para PC y móviles con algunos cambios importantes, se trata de la Build 14946 principalmente enfocada a la solución de los errores reportados por los Insiders, pues hasta el momento no encontramos novedades relevantes.

A continuación te dejamos con la lista de errores y novedades que incluye esta actualización:

Novedades de la Build 14946

Personalización de la experiencia de precisión a touchpad: . Esta semana se han realizado más cambios para refinar la experiencia de uso del touchpad, por ello si vas a Configuración > Dispositivos > Touchpad, encontrarás la sección Otros gestos en la que encontraras opciones básicas de personalización para tus gestos con tres o cuatro dedos.

touchpad-1-1200x951

Configuraciones de time-out en pantallas separadas cuando se utiliza Continuum para Móviles: Esta actualización te permitirá apagar cualquiera pantalla que no estés usando con Continuum, ahorrando batería y previniendo que la pantalla no se caliente. Si estás trabajando en un documento de Word, el dispositivo se suspenderá sin impactar la sesión de Continuum. Si haces una llamada, cuelgas, o presionas el botón de apagado/encendido, podrás trabajar normalmente en tu documento de Word con Continuum. Si requieres tiempos menores o mayores de suspensión, puedes cambiarlos independientemente para el teléfono y la pantalla conectada yendo a Configuración > Personalización > Pantalla de Bloqueo.

Página de Configuraciones Wi-Fi actualizada (PC y Móviles): Aquí se ha trabajado más para que la aplicación de Configuraciones tenga una apriencia similar entre todos los dispositivos Windows. Se ha añadido una nueva página de Configuraciones Wi-Fi. Si gustas podrás encontrarla en Configuración > Redes e Internet > Wi-Fi; allí podrás apagar tu Wi-Fi y seleccionar el tiempo en que deseas volver a activarlo automáticamente. Actualmente está configurado como Manual.

wi-fi-turn-back-on- buld 14946

Opción para prevenir la autocorrección (Móviles): En tu dispositivo, si ves que ocurrirá una autocorrección y no es lo que esperabas, ahora podrás ver lo escrito como segunda opción. Así evitas correcciones inesperadas y el sistema aprenderá tu manera de escribir a través del tiempo.

Opción para eliminar palabras añadidas al diccionario del usuario: Los usuarios pueden construir un diccionario de palabras local para adaptar la predicción del teclado, la autocorrección y el estilo de lenguaje a la manera en que escribe, pero aveces añadimos una palabra mal por accidnete, pero ahora tendrás una manera de eliminar manualmente palabras mal escritas. Si deseas eliminar una palabra del diccionario local solo presiona en la palabra que no te gusta en la caja de texto, verás una opción candidata que es la palabra con un signo “-” antes de ella y presionalo.

Expansión en el soporte de predicción textual a más idiomas: Los siguientes teclados se han actualizado para soportar predicción textual: Lituano, Latvio, Estonio, Esloveno, Búlgaro, Albanés, Macedonio, Africanos, Gallego, Vasco, Suajili, Bangla, Georgiano, Azerbaiyano (en script Latín), Kazajo, Armenio, Hausa (en script Latín) y Uzbeko.

Nota importante: Cambios para copias de seguridad automáticas de tu dispositivo (Móviles): Han surgido cambios en la frecuencia de copias de seguridad para móviles a una vez por semana. Si se presiona el botón guardar copia de seguridad ahora se mantendrá inmutable y funcionará como se espera. Si deseas modificar esto lo podrás hacer desde Configuración > Actualización y Seguridad > Copia de Seguridad y presiona el mneú Más Opciones en la parte inferior.

Otras mejoras y correcciones para PC

  • Algunos componentes opcionales como Hyper-V y Bash permanecen instalados después de actualizar a esta versión.
  • Ya debes ser capaz de iniciar sesión en juegos Xbox Live con esta Build.
  • Corregido el problema que causa que Microsoft Edge se cerrase al iniciarse, o cuando se escribe en la barra de direcciones o intenta abrir una nueva pestaña.
  • Solucionado el problema que causaba que el desplazamiento táctil fuese demasiado sensible en las aplicaciones Windows 10, como Microsoft Edge.
  • Corregido un problema por el que Explorer.exe se quedaba colgado al intentar abrir archivos .MOV de gran tamaño.
  • Arreglado un problema que originaba que el icono de red de vez en cuando mostrara como estado un X roja en la barra de tareas a pesar de tener una conexión a Internet activa, hasta que el dispositivo se reiniciaba.
  • Solucionado un problema por el que si el brillo del dispositivo se ajustaba automáticamente después de haber sido “despertado”, el nivel de brillo que se mostraba en en las acciones rápidas del centro de notificaciones podría no reflejar la luminosidad real del dispositivo.
  • Arreglado un problema que provocaba que el Narrador en el Menú de Inicio no fijara el enfoque en la Lista todas las aplicaciones o en los Tiles.
  • Arreglado un problema que aparecia con la opción “Abrir con …” y mostrara dos entradas para la calculadora después de pulsar la tecla de la calculadora en un teclado o ejecutar la aplicación Calculadora.

Otras mejoras y correcciones para móviles

  • Solucionado el problema al tratar de obtener el estado de un mensaje de texto que no pudo ser enviado.
  • Cuando el teléfono está conectado a tu PC, las listas largas de fotos capturadas ahora se cargan mucho más rápido en el Explorador de archivos.
  • Actualizado el orden de lectura del narrador para aplicaciones Windows 10 que muestran una barra de aplicación en la parte inferior de la aplicación, por ejemplo Onedrive, por lo que ahora el contenido de la página será leído antes que los contenidos de la barra de la aplicación
  • Las miniaturas de vídeo ya se muestran correctamente en WhatsApp. 
  • Arreglado un problema que resultaba en que las grabaciones de vídeo de la aplicación Cámara de Microsoft tenían un ligero crujido en el audio.

Errores Conocidos para PC

  • Si tienes un antivirus como Bitdefender, Kaspersky, F-Secure y Malwarebytes en tu PC te podría impedir completar la actualización a esta build, por lo que te hará un roll-back a la compilación anterior.
  • Juegos pesados como ReCore, Gears of War 4, Killer Instinct y Rise of the Tomb Raider podría fallar al intentar ejecutarlos.

Errores Conocidos para Mobile

  • Existía un error con los paquetes de idiomas, pero todo fue solucionado en las últimas horas
  • windows 10 build

  • windows 10 14946