Conoce el sistema de refrigeración liquida del Lumia 950/950 XL

Microsoft es de los primeros fabricantes en implementar este tipo de sistemas

 

Microsoft Lumia 950

Microsoft Lumia 950

El pasado 6 de octubre fueron presentados los Lumia 950 y Lumia 950 XL de Microsoft, un par de terminales que sorpresivamente incluyen un sistema de refrigeración líquida que permitiría tener controladas la temperatura y el calor generado en el procesador, pero durante la presentación no se ofrecieron muchos detalles.

Hace algunas semanas mostramos algunas fotografías sobre cómo funcionaría el sistema de refrigeración, pero ahora ya tenemos las primeras fotografías reales de dicho sistema. En Youtube publicaron un video desarmando el Lumia 950 XL y se muestra claramente la manera en cómo fue implementado el Sistema de Refrigeración Líquida.

Microsoft-Lumia-950-refrigeracion

Microsoft utilizó un disipador con pasta terminal que se coloca sobre el procesador Snapdragon 810. El sistema posee un líquido que tras absorber el calor se convierte a estado gaseoso y recorre una sección tubular de cobre donde en un Heat Pipe termina convertido nuevamente a líquido, eliminando todo el calor e iniciando nuevamente el proceso.

Microsoft-Lumia-950-disipador

Sin duda, una inteligente alternativa elegida por Microsoft para evitar problemas de sobrecalentamiento en sus terminales, los cuales utilizan procesadores más potentes que ya requieren de sistemas que permitan disipar el calor adecuadamente como en los ordenadores.

Con información de Youtube

  • youtube poderpda lumia-950-950-xl-mexico

  • microsoft lumia 950