Intel Core “Ice Lake” será la nueva generación fabricada en 10 nanómetros para 2018

Intel finalmente daría el salto a los 10 nanómetros

 

Intel Ice Lake  llegará el próximo año

Intel Ice Lake llegará el próximo año

Han pasado varios meses desde la llegada de los procesadores Intel Kaby Lake de septima generación que presentaron una ligera mejora en comparación con la generación anterior, los Skylake. No obstante, ahorita estamos esperando con ansias los nuevos procesadores Intel Cannon Lake de octava generación que igualmente presentarían un cambio en su rendimiento para competir contra los AMD Ryzen.

Si bien, este 2017 conoceremos a los Intel Cannon Lake, en las oficinas del fabricante de procesadores ya están pesando en el 2018 con los nuevos procesadores Intel Ice Lake en donde finalmente se daría el salto a los 10 nanómetros debido a que en los Cannon Lake nuevamente mantendrá una fabricación de 14 nanómetros.

Cabe resaltar que Intel utilizaría una arquitectura denominada “10nm+” que consiste en una mejora propia tal como ocurrió con los 14 nm+ que es el mismo método de fabricación “mejorado” que se utiliza con Kaby Lake y se reutilizaría con Cannon Lake.

En estos momentos, los procesadores Intel Ice Lake estaría en fase “Early Access”, es decir, ya están en su fase de pruebas y desarrollo, por lo cual en 2018 estaríamos conociendo esta nueva arquitectura que promete mayor rendimiento y un menor consumo.

Con información de MacRumors