Videos: tecnología y diseño detrás del Nokia 8

HMD presume su gama alta

Nokia 8 llegaría pronto a México

Solo ha pasado un día desde que HMD dio a conocer el lanzamiento oficial del Nokia 8 y  ya ha comenzado el itinerario para lanzamientos, en donde se espera que México sea parte de los mismos. Para abrir “agua a la boca” muestra cuatro videos donde resalta sus características principales.

El Nokia 8 es el primer gama alta de la serie, en donde se emplea Android, después de haber pasado por al menos tres sistemas operativos y por supuesto, un color que lo diferencia de otros más características únicas en el apartado de audio y fotografía, que lo ubican precisamente en uno de los segmentos más competitivos del mercado.

 

HMD lo identifica como un equipo que documentará tu vida, y esa descripción va muy bien con la generación de los millennials, pero el público al que se dirige va más allá de ese nicho de mercado.

Es un dispositivo altamente esperado por los usuarios que aman la marca Nokia y en ese aspecto no decepciona, marcando un precedente si se compara con el resto, como lo son los Nokia 3, 5 y 6 más lo que se espera que sean lanzados y que no se sabe si van a incluir alguna de las nuevas funciones que se ha integrado y que abre puerta a otros modelos, con mejores prestaciones de las pocas que puede incluir que todavía están en desarrollo (como el sensor de huellas integrado a la pantalla), además del deseable IP68, aunque es resistente a salpicaduras al ser IP54.

En cuanto a diseño, viene con una estructura resistente y delgada de aluminio, con un grosor que hace que ofrezca un buen agarre al no ser demasiado delgado, en colores plata, azul mate o pulido pero el que más destaca es el cobrizo, todos en la parte trasera.

Con una pantalla IPS LCD QHD de  5.3 pulgadas, con resolución a 1560×1440, y 700 nits, ofrecerá una imagen brillante y claro aunque no se sabe si en el exterior la captura sea igual a la de los videos mostrados, en óptimas condiciones de luz, pero sin duda, en audio se oye espectacular y ni qué decir de la función “Dual Sight”.  Pero qué mejor que la misma gente de HMD explique el diseño de este equipo así como verlo en acción.