Motorola patenta pantalla autoreparable

ShatterShiled 2.0 podría llegar el próximo año

 

Motorola estaría preparando una nueva versión de ShatterShield

Motorola estaría preparando una nueva versión de ShatterShield

Motorola presentó recientemente el Moto Z2 Force como el nuevo estandarte para la gama alta del 2017. Este nuevo terminal incorpora la tecnología ShatterShield que consiste en una pantalla inastillable que resistía a golpes e impactos sin ningún problema para evitar dejar la pantalla completamente rota e inservible en algunos casos, aunque Motorola ahora desea ir mucho más allá.

Motorola patentó una pantalla autorreparable que permita resarcir todos aquellos daños que le ocurran a la pantalla mediante la aplicación de calor. De acuerdo con la información, la Oficina de patentes y marcas de Estados Unidos registró una patente solicitada por el fabricante chino que podría ser utilizada en el siguiente buque insignia.

La patente consiste en un sistema capaz de identificar las grietas en una pantalla táctil y posteriormente aplicar calor en la zona afectada para reparar el daño de manera autónoma sin necesidad de la intervención del usuario.

pantente-pantalla-rota-motorola

Motorola utilizaría un polímero con memoria de formas que es capaz de regresar hasta su estado original en el momento que se aplica una temperatura fija y lo mejor es que puede utilizarse sobre pantallas LCD y LED con sensores táctiles, así que funcionaría en la mayoría de smartphones y tablets.

Con información de The Verge